Director dice que Fisac es insustituible pero confía en "mantener sus ideas"

  • El director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, ha asegurado hoy a Efe que el último técnico del equipo, Porfi Fisac, es "insustituible" aunque confía en encontrar a un sustituto que mantenga "la misma línea y el mismo espíritu" que estableció el segoviano.

Valladolid, 4 jul.- El director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, ha asegurado hoy a Efe que el último técnico del equipo, Porfi Fisac, es "insustituible" aunque confía en encontrar a un sustituto que mantenga "la misma línea y el mismo espíritu" que estableció el segoviano.

En este sentido, el Consejo de Administración concretará esta misma tarde cuál es el camino que quieren seguir, quiénes pueden ser los mejores candidatos al banquillo y qué objetivos se marcará el club para la próxima temporada, que esperan iniciar con el proceso concursal ya resuelto.

"A partir de lo que se decida hoy iremos como elefantes a apuntalar el equipo, con un nuevo entrenador a la cabeza que tenga claro dónde viene y con qué jugadores va a contar que, en este caso, será gente involucrada, que crea en nuestro proyecto y sea trabajadora", ha precisado Pascual.

Aunque el director deportivo del club vallisoletano ha indicado que no ha mantenido "contactos profesionales" con otro técnico que no fuera Fisac, ya que confiaba en que éste continuara otro año más, sí ha admitido haber hablado "a título personal" con Gustavo Aranzana, con el que mantiene una amistad.

También conserva una magnífica relación con Luis Casimiro, "un entrenador que lo ha hecho bien en todos los equipos en los que ha estado", según ha apuntado Pascual, "pero que aún tiene contrato con Estudiantes y, por tanto, a día de hoy no sería posible ficharle, al igual que sucedería con Txus Vidorreta", ha matizado.

"El objetivo es contratar un técnico que esté dispuesto a trabajar con jugadores, no con estrellas, puesto que económicamente el club va a contar con un presupuesto aún más bajo que el año pasado y, por tanto, no podemos acceder a gente con nombre", ha insistido Pascual.

El responsable deportivo del club ha aclarado que guarda una "muy buena relación" con Fisac, con el que han surgido "diferencias", como sucede "en todos los trabajos", pero que "siempre" se han resuelto "sin problemas", puesto que el fin de ambos era "lograr lo mejor para el equipo".

En este sentido, Pascual ha comentado que le hubiera gustado que Fisac continuara al frente del banquillo morado pero entiende que cada persona "defienda sus intereses" y sabe que ahora debe "cambiar el chip" y adaptarse a otro entrenador que será "el mejor profesional que haya y con mejor situación contractual".

De hecho, Pascual y Fisac ya habían iniciado el nuevo proyecto deportivo para la próxima campaña y, por tanto, el club está trabajando en las renovaciones de Stephane Dumas y Jason Robinson y también irán al derecho de tanteo por Nacho Martín y Eulis Báez.

Mostrar comentarios