Distintas versiones para explicar el pase de Borja Bastón al Deportivo

  • La propiedad de Borja Bastón, que hoy ha debutado con el Deportivo con dos goles en el triunfo de los coruñeses ante el Sabadell (0-3), es incierta y se han ofrecido distintas versiones para un acuerdo con el Atlético de Madrid que el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, calificó el pasado miércoles de "complicado".

A Coruña, 1 sep.- La propiedad de Borja Bastón, que hoy ha debutado con el Deportivo con dos goles en el triunfo de los coruñeses ante el Sabadell (0-3), es incierta y se han ofrecido distintas versiones para un acuerdo con el Atlético de Madrid que el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, calificó el pasado miércoles de "complicado".

El dirigente aseguró en la presentación del futbolista que Borja llegaba al Deportivo cedido por el Atlético por dos temporadas, aunque matizó que era "difícil de explicar".

"Puede que sea una cesión por dos años, puede que a los dos años se produzca la posibilidad que el Dépor se haga con los derechos totales del jugador si el Atlético llega a un acuerdo con él para la rescisión y también por el medio tenemos un tanto por ciento dentro de un traspaso", dijo.

En la operación, se marcharon al Atlético dos jugadores juveniles del Deportivo que "habían manifestado su deseo de no continuar" en el club, indicó el mandatario, quien señaló que sobre esos futbolistas "se mantienen una serie de derechos" sobre un traspaso o si llegan al filial o al primer equipo rojiblanco.

El día después, el Atlético de Madrid explicó en su página web que había llegado a un acuerdo con el Deportivo para la cesión del jugador para esta temporada.

"El delantero, que la temporada pasada jugó cedido en el Huesca, buscará seguir acumulando minutos de juego y experiencia vistiendo -hasta junio de 2014- la camiseta del Deportivo", apuntaba el club rojiblanco.

El Deportivo matizaba entonces que la cesión era por dos temporadas, pero una más una, hasta junio de 2015.

Y hoy, Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido con el Sabadell que Borja es propiedad del conjunto coruñés con "condiciones especiales" para el Atlético de Madrid.

"Borja era un jugador reconocido en el fútbol base nacional, tuvo una lesión y nosotros le compramos intentando recuperarle con la idea de que sea un gran jugador. Es nuestro el jugador con algunas condiciones especiales para el Atlético en el caso de que lo vendamos", indicó el técnico.

En este sentido, insistió en que Borja Bastón "tuvo la fortuna y la suerte de marcar dos goles" en la Nova Creu Alta y "eso siempre le hace destacar mucho más".

"Para eso le compramos, también es cierto", aseveró Fernando Vázquez para aumentar la incertidumbre sobre los derechos del delantero madrileño, noveno fichaje del equipo coruñés, con el que jugará, al menos, hasta que concluya la temporada.

Mostrar comentarios