Djokovic aparta a David Ferrer de la final de Roma

    • Cae ante el serbio ante por un doble 6-4 en la semifinales del Masters 1000 italiano.
    • Carla Suárez se coló en la final tras vencer a Simona Halep (2-6, 6-3 y 7-5).
Arrasó en su debut en Roland Garros.
Arrasó en su debut en Roland Garros.

David Ferrer, octavo del ránking de la ATP, no ha podido acceder a la final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, al caer derrotado ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un doble 6-4, por lo que no habrá ningún español que opte al título al ser eliminado Rafa Nadal el viernes por el suizo Stanilas Wawrinka.

El de Jávea, que en el inicio estuvo impecable, vio cómo el de Belgrado le rompía en el tercer juego, lo que le obligaba a la postre a forzar una tercera manga para llegar a la final. Así las cosas, el alicantino pudo romper el saque en el segundo set, aunque finalmente y durante tres bolas de 'break' su rival se impuso.

A partir del 3-3, el alicantino, consciente de que había desaprovechado su oportunidad, pareció rehacerse, pero nada más lejos de la realidad; se desplomó con varios errores no forzados que Djokovic, sin encontrar oposición alguna, aprovechó para volver a ganarle el servicio y dejar encaminado su pase a una final que la jugará ante Roger Federer, que ganó a Wawrinka (6-4, 6-2).

Por tanto, el número 1, que ganó por novena vez consecutiva a Ferrer, tratará de revalidar el título y hacerse con un cuarto en tierras italianas después de que estuviera ausente en Madrid, lo que le aparta de lo que sería un pleno de victorias. Por su parte, Ferrer se queda a las puertas de optar a su primer título en Roma después de haber eliminado en cuartos al belga David Goffin.Carla Suárez, a la final

La tenista española Carla Suárez, número diez del mundo, se ha ganado este sábado disputar la final del torneo de Roma, de categoría Premier para la WTA y sobre tierra batida, al eliminar a la rumana Simona Halep en tres sets (2-6, 6-3, 7-5) tras un encuentro que superó las dos horas y media.

La canaria, que nunca había superado los cuartos de final en la capital italiana, ha accedido a la final tras una semana brillante en lo personal, venciendo a tres 'top 10' consecutivas como la francesa Eugénie Bouchard (6º), la checa Petra Kvitova (4º) y la propia Simona Halep (2º).

La rumana arrancó más metida en el partido y se llevó con claridad el primer set (2-6), donde la española perdió hasta tres bolas de servicio. No obstante, la número 10 del mundo cobró vida en la tierra batida e igualó el partido adjudicándose el segundo set.

En el definitivo, logró romper el servicio de su rival nada más empezar y se repartieron los puntos hasta llegar al 5-5, donde la española marcó un punto de inflexión y se hizo más grande que la rumana, ganándose con derecho propio el disputar otra final este año tras la derrota en Miami a manos de Serena Williams.

Con los dos pies ya en la final, la número uno del tenis español aguarda rival, que saldrá del duelo fratricida que enfrentará a la tenista rusa Daria Gravilova y a su compatriota Maria Sharapova, tercera raqueta mundial.

Mostrar comentarios