Djokovic bate su récord de puntos y hace historia en un año de ensueño

    • Ha ganado 73 de los 78 partidos que ha disputado en una temporada donde ha ganado tres Grand Slam y 5 Masters 1000.
    • Tras conseguir su 25 Masters 1000 en Shanghai, sumó 16.785 puntos en la clasificación ATP que le colocan como indiscutible número 1 del mundo.
Nole sumó su Masters 1000 número 25 en Shanghai.
Nole sumó su Masters 1000 número 25 en Shanghai.

¿Es Novak Djokovic el mejor tenista del mundo a día de hoy? Sí. ¿Es uno de los mejores tenistas de la historia del tenis? La respuesta también es afirmativa. Porque este año el tenista serbio ha dado un golpe sobre la mesa confirmándose como el mejor tenista sobre la faz de la tierra. Tras su victoria ante Wilfred Tsonga en la final de Shanghai, sumó su 25 título de Masters 1000 y batió un récord de puntos en la clasificación de la ATP. 16.785 puntos que sin dudas le colocan como referencia mundial en el deporte de la raqueta.

"Djokovic juega en otra liga, tengo que ir a disfrutar". Estas fueron las palabras de Rafa Nadal horas antes de enfrentarse al número 1 del mundo en la final de Pekín. A pesar de la mejoría en su juego, el balear acabó sucumbiendo por un doble 6-2 ante el serbio que sumaba su octavo título del año.

Porque los números delatan que la temporada de Djokovic es para enmarcar. De los 78 partidos que ha disputado en 2015, el balcánico ha ganado 73. Palabras mayores. Estos datos tan excelsos le han hecho ganar tres Grand Slam y 5 Masters 1000 además del ATP 500 de Pekín. Excepto en su primer torneo del año en Doha, el serbio ha llegado a la final en los 13 torneos restantes que ha jugado.Tres grandes como en 2011

Para este 2015 Novak Djokovic tenía el listón alto. Igual los tres Grand Slams y 5 Masters 1000 conseguidos en 2011 parecía una utopía pero el balcánico ha vuelto a realizar lo imposible. Su exitosa temporada comenzó mal en Doha. Tras perecer contra Ivo Karlovic en los cuartos de final del torneo de los emiratos, se presentó en Australia donde no cedió un set hasta semifinales. En la final, arrolló a Andy Murray para conquistar su quinto título en Melbourne.

Tras imponer su ley en Australia, el serbio perdió su segundo partido el año ante Roger Federer en la final de Dubai y después llegaría una gira americana donde ganaría sus dos primeros Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y Miami. Tras el cemento estadounidense llegó la arcilla europea donde venció por primera vez en su historia en las semifinales de Montecarlo y en Roma, donde venció a Roger Federer en la final.

Después llegaría el drama en la final de Roland Garros, donde cayó derrotado por Wawrinka (6-4, 4-6, 3-6, 4-6) en el último partido de un torneo donde acabó con la hegemonía de Rafa Nadal en cuartos de final y donde nunca ha ganado. Tras sufrir una dura derrota en París, llegaría su redención en la final de Wimbledon, donde se impuso a Roger Federer y conquistó su tercer título sobre la hierba londinense.Séptimo jugador con más Grand Slam

A sus 28 años, Novak Djokovic tiene toda la vida por delante para ir batiendo paso a paso a las principales leyendas del tenis mundial. En la final del US Open venció a Roger Federer y sumó su segundo título en las pistas de Nueva York. Con esta victoria consiguió su Grand Slam número 10:5 en el Abierto de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015), tres en Wimbledon (2011, 2014, 2015) y dos en US Open (2011 y 2015).

Este título le convirtió en el séptimo tenista con más Grand Slam en toda la historia del tenis. Sólo le quedan por delante Bjorn Borg y Rod Laver que suman 11, Ray Emerson con 12, Rafael Nadal y Pete Sampras con 14, y en lo más alto Roger Federer con 17.Segundo con más Masters 1000 por detrás de Nadal

7 de julio de 2006. Un imberbe Nadal, que buscaba su segundo título en Roland Garros, sometía a un tenista de 19 años que tuvo que abandonar en cuartos de final del torneo parisino por problemas en la espalda cuando perdía 6-4 y 6-4. Su nombre era Novak Djokovic y a esas alturas de la vida el tenista balcánico tenía una capacidad innata para el tenis pero perecía cuando el partido exigía bravía. Ese fue el primer partido en el que chocaron dos tenistas que han elevado el tenis a la máxima potencia. El Rafa Nadal – Novak Djokovic ya se ha convertido en un clásico.

Así, 9 años después de verse las caras por primera vez sobre la pista, Rafa y Nole se enfrentaron por vez número 45 (23 victorias para el español y 22 para el serbio) en la final del abierto de Pekín donde el balcánico arrolló al español. Porque hoy en día nadie discute que Djokovic es el mejor tenista del mundo sobre cualquier superficie. De poco valen las antiguas batallas entre ambos. El revés alto del serbio sigue mermando la moral de un tenista español que pereció ante el número 1 del mundo la última vez que se enfrentaron en semifinales de Montecarlo y en los Cuartos de final de Roland Garros, donde el serbio destronó al balear en París.

Con su victoria en el Masters 1000 de Shanghai, el tenista serbio sumó su trofeo número 25 y se colocó segundo en el ránking de jugadores con más títulos por detrás de un Rafa Nadal que lidera la clasificación con 27. El actual número 1 del mundo superó a Roger Federer, que tiene 24, y está por delante de Andre Agassi (17), Pete Sampras (11), Thomas Muster (8), Michael Chang (7), Boris Becker (5) y Gustavo Kuerten (5).



Mostrar comentarios