Djokovic entra en escena con la mente puesta en Nadal

  • Madrid.- El serbio Novak Djokovic, el jugador con el arranque de temporada más poderoso del circuito, invicto y acaparador de éxitos, entra en escena en Madrid, sobre tierra, ante el sudafricano Kevin Anderson, pero con la mente en Rafael Nadal en su espacio natural, uno de los retos que le quedan pendientes al balcánico.

Djokovic entra en escena con la mente puesta en Nadal
Djokovic entra en escena con la mente puesta en Nadal

Madrid.- El serbio Novak Djokovic, el jugador con el arranque de temporada más poderoso del circuito, invicto y acaparador de éxitos, entra en escena en Madrid, sobre tierra, ante el sudafricano Kevin Anderson, pero con la mente en Rafael Nadal en su espacio natural, uno de los retos que le quedan pendientes al balcánico.

Nadie ha podido hasta ahora con el jugador de Belgrado. Acumula veintisiete victorias seguidas en el 2011. Una detrás de otra. Que le han reportado cinco títulos, en todo tipo de superficies. El Abierto de Australia y los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, en pista dura igual que Dubai. Y recientemente en Belgrado, sobre tierra batida.

"No es un secreto de que está siendo una gran temporada. He vivido los mejores cinco meses de mi carrera. Estoy en un gran momento y quiero seguir así. Tuve un tiempo libre, para descansar, después de Miami. No jugué en Montecarlo y eso me ha permitido prepararme y recuperarme para la temporada de arcilla. Después, en Belgrado mi tierra, jugué algunos partidos. Estoy motivado para seguir ganando", destacó Djokovic pocas horas después de su llegada a Madrid.

Nadie ha podido frenar a "Nole". El suizo Roger Federer, al que parece haberle tomado la medida o, incluso, Rafael Nadal, al que superó en las finales de Miami e Indian Wells, han sido presa del empuje del tenista de Belgrado, asentado ahora en el número dos del mundo. Al acecho de la cima.

"Es un reto bastante grande ganar este tipo de Masters Series. En Miami e Indian Wells lo he hecho por primera vez en mi vida. Entre Madrid y Roma es más difícil. Casi no hay tiempo entre uno y otro. Físicamente exige más, porque es en tierra, y requiere más esfuerzo. Necesitas trabajar más. Pero las condiciones en Madrid son diferentes que en otros sitios de tierra, por la altitud", señala Djokovic.

"La única vez que jugué aquí fue hace tres años y fue estupendo,; hice un gran partido con Rafa. Y quiero que venga ya otra vez. Espero que sea así. No pienso en si seré capaz de ganar todos los partidos. Me tomo cada uno como si fuera el único", argumenta el serbio.

Novak Djokovic, imparable, asume que la triunfal racha, la mejor desde el checo Ivan Lendl en 1986, no durará siempre.

"No estuvo bien perder aquella vez en Madrid pero a veces ocurre. Si crees que puedes conseguirlo y estás bien físicamente y mentalmente bien y dedicado al deporte. He trabajado duro en mi juego tanto mentalmente como físicamente. Iré partido a partido para ver como pasan las cosas", explicó Djokovic, considerado un ídolo y un héroe en Serbia. Un país joven.

Nole lideraba la tropa de los mejores tenistas serbios que hace días recibieron pasaportes diplomáticos en su país. El ministro del Exterior, Vuk Jeremic, entregó los documentos a los vencedores del equipo de la Copa Davis, que logró el título en el 2010 y a las estrellas del tenis femenino Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.

"Ha habido muchos temas fuera de las pistas estos días y no paso mucho tiempo en mi país pero cada vez que voy es especial. Todos los premios gustan pero el que he recibido allí es el mayor honor que he tenido. La gente que lo recibe es gente que se involucra mucho en ayudar a otros. Fue una de las mejores experiencias de mi vida", asume Djokovic.

Tiene Novak Djokovic una cuenta pendiente con Madrid. Es la segunda vez que acude a la Caja Mágica. Hace dos años cayó ante Rafael Nadal en una semifinal épica. Después de cuatro horas de juego y con puntos de partido de su lado. No pudo con el español. El serbio no lo olvida.

"No se qué decir de una eventual final aquí con Rafa. Hay muchos jugadores que quieren ganar este torneo tanto como yo. Aquél fue uno de los mejores partidos en tierra que he jugado en mi vida. Nunca estuve más cerca de ganar a Rafa en tierra. Fue doloroso después. Me costó mucho recuperarme de aquella derrota. Tuve tres puntos de partido. Pero por otro lado, creo que puede estar a ese buen nivel, de los mejores", explicó Djokovic, que debutará ante el sudafricano Kevin Anderson.

"He jugado dos veces con él. Ambas en Miami. Le gané este año y perdí en el 2008. Es peligroso en las condiciones como las de aquí. Es agresivo y tiene un gran saque. Depende mucho de mí pero también de su saque. Si saca bien puede ser muy peligroso", concluyó Novak Djokovic en las vísperas de su puesta en escena.

Mostrar comentarios