Djokovic no da opciones a Nadal en la final de Pekín

    • Arrolló al tenista balear con un claro (6-2, 6-2) en la final del penúltimo torneo del año.
    • Nole sumó su victoria numéro 22 ante el tenista español.
Djokovic ganó su sexto título en Pekín. / AFP
Djokovic ganó su sexto título en Pekín. / AFP

Djokovic no dio opción a Rafa Nadal en la final del Abierto de Pekín. El tenista serbio, indiscutible número 1 del mundo, arrasó al español (6-2 y 6-2) en la final del penúltimo torneo del año disputado en China. Ambos se enfrentaron por 45 y Nole sumó su victoría número 22 ante el tenista balear que asciende al número seis del mundo después de haber disputado su quinta final del año.

"Djokovic juega en otra liga", reconció el mejor tenista español de la historia en la previa del partido. Y es lo cierto. Porque el tenista serbio va camino de convertirse en una leyenda en el deporte de la raqueta. Este año ha levantado ocho títulos (en 2011 conquistó once) y parece que no tiene techo.Además de vencer en el Open de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma, Wimbledon y el Open USA, perdió las finales de Dubai, Roland Garros y los Masters de Canadá y Cincinnati.

Y el serbio comenzó imponiendo su ley desde un principio con un break que no mermó la moral de un Rafa Nadal que realizó una buena primera manga pero que perdonó en los momentos decisivos en los que podía haber roto el saque el serbio que consolidó su supremacía con un 6-2 en el primer set.🏆 x6 in Beijing. 🏆 x8 in 2015. 🏆 x56 in his career. Just another day for @DjokerNole. http://t.co/Uyo9mGFMjZpic.twitter.com/L88dL0VMNS— Sky Sports Tennis (@SkySportsTennis) octubre 11, 2015

Ya dijo Nadal en la previa que el partido era "para disfrutar" pero convivir con la derrota cuando sobran los títulos es difícil. El balear, que llegaba a su quinta final del año tras ganar en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo,había ido de menos a más en este torneo tras sembrar muchas dudas en el estreno ante el chino Di Wu. Tras él, derrotó a Pospisil, Sock y Fognini y se plantó ante un Novak Djokovic que suele castigar los malos momentos de forma.

Nadal mejora poco a poco peró aún está lejos del nivel necesario para hacer frente a tal ardua afrenta. Hace poco afirmó que las sensaciones habían vuelto y no iba a dejar pasar la oportunidad de volver a levantar un título. Lo intentó en la segunda manga pero no había opción. Djokovic ha día de hoy es el mejor y eso nadie lo discute. El español tuvo que pedir asistencia médica por dolores en el tobillo y posteriormente el serbio le rompió el saque. Ahí acabó su partido.

El resto fue un martirio para un Nadal que hoy por hoy está muy lejos del serbio, que conquistó su octavo título del año tras vencer en el Open de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma, Wimbledon y el Open USA. Eso no es lo importante, lo que trasciende es la sensación de que no hay nadie que le haga sombra.Djokovic iguala la balanza

7 de julio de 2006. Un imberbe Nadal, que buscaba su segundo título en Roland Garros, sometía a un tenista de 19 años que tuvo que abandonar en cuartos de final del torneo parisino por problemas en la espalda cuando perdía 6-4 y 6-4. Su nombre eraNovak Djokovicy a esas alturas de la vida el tenista balcánico tenía una capacidad innata para el tenis pero perecía cuando el partido exigía bravía. Ese fue el primer partido en el que chocaron dos tenistas que han elevado el tenis a la máxima potencia. El Rafa Nadal – Novak Djokovic ya se ha convertido en un clásico.

Así, 9 años después de verse las caras por primera vez sobre la pista, Rafa y Nole se enfrentaron por vez número 45 (23 victorias para el español y 22 para el serbio) en la final del abierto de Pekín.Porque hoy en día nadie discute que Djokovic es el mejor tenista del mundo sobre cualquier superficie. De poco valen las antiguas batallas entre ambos. El revés alto del serbio sigue mermando la moral de un tenista español que pereció ante el número 1 del mundo la última vez que se enfrentaron en semifinales de Montecarlo y en los Cuartos de final de Roland Garros, donde el serbio destronó al balear y posteriormente cayó frente a Wawrinka.

Mostrar comentarios