Djukic: "Hay que hacer un fortín de El Arcángel, no se pueden escapar puntos"

  • El técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, ha dicho ante el partido de mañana contra el Granada que su equipo ya está "preparado" para comenzar a ganar porque "hay que hacer un fortín del Arcángel, donde no se pueden escapar los puntos", porque además "se está viendo que los de abajo empiezan a ganar".

Córdoba, 4 ene.- El técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, ha dicho ante el partido de mañana contra el Granada que su equipo ya está "preparado" para comenzar a ganar porque "hay que hacer un fortín del Arcángel, donde no se pueden escapar los puntos", porque además "se está viendo que los de abajo empiezan a ganar".

"Sabemos que entramos en un tramo muy importante, donde nos enfrentamos a rivales de nuestra liga", ha apostillado hoy en conferencia de prensa Djukic.

El entrenador serbio ha asegurado que el equipo está "bien" y, después de la bronca posterior al último partido en el Camp Nou, ha indicado que "no hay quejas sobre la actitud" de su jugadores, porque aquello "fue un momento puntual donde había que reprimir, al igual que cuando hay que elogiar, se elogia; no hay más historia".

"Vamos en buena línea, con intensidad, y mañana necesitaremos mucha intensidad porque habrá en frente un equipo muy físico y con velocidad", ha destacado Djukic.

"Hay que estar a tope, muy concentrados y metidos en el partido, porque ya no hay tiempo. El tiempo se acaba y tienes que ir ganando partidos para salir de la zona donde estás", ha recalcado el técnico cordobesista.

De hecho, los resultados de ayer, con victorias del Deportivo o del Almería y el empate del Elche, dejan al Córdoba a cuatro puntos de la salvación a expensas del duelo de mañana.

Djukic ha señalado que no le sorprendieron estos resultados, pues "va a ser la tónica normal que los de abajo ganen, debido a la necesidad de puntuar que te hace entrar a tope a los partidos".

"Los de abajo ganaron y, ahora, nos toca a nosotros ganar y hacerlo bien en casa, porque si no se escapan", ha admitido Djukic, consciente de que su equipo aún no ha vencido en El Arcángel.

Por ello, ha abogado por que "el equipo sepa tener el protagonismo y llevar el peso del partido", algo en lo que están "trabajando, porque es muy necesario que tu campo sea un fortín, con tu gente se tiene que hacer fuerte cada equipo y, a partir de ahí, se va creciendo y mejorando".

De entrada, frente al Granada el serbio espera que "la tónica será un poco igual que en Copa" ante un rival "rocoso", ante el que ya se vio que se dieron partidos "difíciles, con pocas oportunidades y pocos goles", por lo que eso servirá de "referencia", de manera que se decidirá por "detalles".

Para Djukic, su Córdoba está "en una situación parecida al Granada", para añadir que son "un buen equipo", por lo que no pueden confiarse. "Tenemos que salir a por todas desde el primer minuto y no darle opción. Hay que incentivar a la grada para que apoye y anime, pero tenemos que dar algo nosotros primero", ha concluido.

Mostrar comentarios