Doblas (Xerez) da ánimos a Ion Vélez y lamenta su lesión en "jugada fortuita"

  • El portero del Xerez Toni Doblas ha transmitido hoy un mensaje de ánimo y de apoyo al delantero del Girona Ion Vélez, lesionado de gravedad en la rodilla tras un choque con el guardameta xerecista, que ha lamentado la lesión en una jugada en la que "se ve bien claro que es fortuita".

Jerez de la Frontera (Cádiz), 5 oct.- El portero del Xerez Toni Doblas ha transmitido hoy un mensaje de ánimo y de apoyo al delantero del Girona Ion Vélez, lesionado de gravedad en la rodilla tras un choque con el guardameta xerecista, que ha lamentado la lesión en una jugada en la que "se ve bien claro que es fortuita".

Tras el entrenamiento, el guardameta del Xerez ha querido comparecer en rueda de prensa para explicar el encontronazo "fortuito" con Vélez en el partido del lunes en Chapín, sobre el que ha insistido en que fue al balón "con la mala suerte" de que chocaron, por lo que no entiende las críticas que se le han hecho.

"Después de tantos años de profesional, es la primera vez que me pasa y ojalá no me pase más. Espero la pronta recuperación de Ion Vélez. Es muy buena gente, muy amigo de Íñigo Vélez -su compañero en el Xerez-", ha indicado Doblas.

El portero sevillano ha declarado que a ningún jugador le gusta lesionarse y ha recordado que él también sufrió "una lesión larga", por lo que ahora "sólo queda apoyarlo para que salga cuanto antes".

El delantero del Girona FC padece una afectación del ligamento lateral externo y también del ligamento cruzado anterior y posterior, una contusión a nivel de la meseta tibial y un edema en la cara interna de la rodilla, por lo que estará seis meses de baja.

"Mi conciencia está muy tranquila: uno nunca va a hacer daño a otro compañero. Jamás en la vida he ido a hacer daño a un compañero", ha recalcado Toni Doblas, que ha precisado que él, por lances del juego, tiene su cabeza "llena de señales" y entonces tampoco fueron a hacerle daño.

Ha añadido que no ha querido ver las imágenes en televisión y que en ese momento para él "era difícil seguir jugando, y menos mal que solo quedaban diez minutos" para el final, aunque "si hubiera habido posibilidad de cambio, lo habría pedido", pues "no estaba centrado".

Para el meta del Xerez, "lo más importante es que la persona afectada vio lo que la mayoría que ha jugado al fútbol, que no había maldad", sino que los dos fueron "fuerte al balón y él se llevó la peor parte", pero "por desgracia ya no se puede cambiar lo que ha pasado".

También se ha mostrado molesto con el tratamiento que algunos medios le han dado a esa acción. "Sólo sacan la foto cuando mi pie o mi plancha está en su rodilla. Eso vende más", ha dicho.

"Quien intente acribillar, vender más periódicos o tener más tiempo de tertulia por una entrada fortuita, ellos sabrán hasta qué punto es ético o no. Muchas veces el morbo es lo que más vende", ha lamentado Doblas, que así ha dicho con ironía: "Si le parto la pierna a Cristiano Ronaldo, me mandan a la tumba".

Mostrar comentarios