Doble alegría para Boca Juniors

  • Salió campeón del torneo Apertura el mismo fin de semana en el que su máximo rival, River Plate, perdía en Segunda División ante Boca Unidos.
Doble alegría para Boca Juniors
Doble alegría para Boca Juniors
José Martínez

Argentina perdió su cuarta final de la Copa Davis, pero la derrota será menos amarga para casi la mitad de la población. Boca Juniors, el equipo al que las estadísticas le dan un 40 por ciento de apoyo popular, cerró un año excepcional ganando el torneo Apertura tras derrotar en 'La Bombonera' a Banfield.

Ni siquiera el renqueante Juan Román Riquelme se quiso perder la victoria 'xeneize', aunque no fue titular. El exjugador del Villarreal se infiltró horas antes del partido para dejar atrás, por unas horas, la fascitis plantar que le ha arruinado el tramo final de la temporada. En casa, ante su enfervorizado y bullicioso público,Boca sumó su título liguero número 25 ante el colista, que jugó con su habitual defensa de cinco hombres, un esquema ideado por el técnico Ricardo La Volpe, pero que no ha dado resultados al 'taladro'.

Fue un día de emoción para Boca Juniors en todos los aspectos. La consecución del Apertura vino precedida de una jornada de elecciones en el club bonaerense. Casi 20.000 socios votaron en unos comicios que dieron la victoria a Daniel Angelici sobre el actual presidente, Jorge Amor Ameal. La votación culminó un proceso que se inició en agosto y en el que los intereses políticos han estado muy latentes.

El sábado se escribió el último capítulo de esa corrosiva mezcla entre política y fútbol. En plena jornada de reflexión, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Nuevo Gasómetro, el estadio de San Lorenzo de Almagro donde tenía que jugar Tigre, único equipo que podía condicionar el título de Boca. Todo fue una maniobra para relanzar las aspiraciones de Ameal, amigo del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, miembro del Partido Justicialista de la presidenta Fernández de Kirchner. Angelici, por su parte, recibió el apoyo del opositor Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires y expresidente del club.

El San Lorenzo – Tigre finalmente se suspendió y se jugará este lunes. Pero el resultado de este partido carece ya de importancia para los aficionados de Boca Juniors, inmersos en un nuevo festejo que, además, viene con doble alegría. Ríver Plate, histórico rival 'xeneize', perdió ante Boca Unidos en la Nacional B. Al equipo de Corrientes no le une más que la mitad de su nombre, pero este fin de semana los dos tuvieron motivos de celebración.

Mostrar comentarios