Dobletes colombiano Ramos y brasileño Da Silva lideran artillería latina

  • El colombiano Adrián Ramos, en la Bundesliga, y el brasileño Ferreira Da Silva, en la portuguesa, firmaron sendos dobletes para convertirse en los protagonistas de las actuaciones latinas en la jornada de los campeonatos europeos.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 27 mar.-El colombiano Adrián Ramos, en la Bundesliga, y el brasileño Ferreira Da Silva, en la portuguesa, firmaron sendos dobletes para convertirse en los protagonistas de las actuaciones latinas en la jornada de los campeonatos europeos.

Los aficionados celebraron goles argentinos, brasileños, colombianos, cubanos, paraguayos, uruguayos y venezolanos.

En España (jornada 30), Leo Messi impulsó al Barcelona con el primer gol del triunfo en casa del Mallorca, mientras Gerard Pique cerró el 0-2 al aprovechar el rechace de un disparo de "La Pulga" que se estrelló en uno de los postes.

El argentino Gonzalo Higuaín hizo su tanto número 18 en la apertura del 5-1 del líder Real Madrid a la Real Sociedad, al tiempo que su compatriota Marco Rubén abrió el 0-2 del Villarreal en el feudo del Rayo Vallecano.

El brasileño Coutinho también inauguró el marcador ante el Málaga, pero el combinado del chileno Manuel Pellegrini se impuso por 1-2, con el tanto decisivo obra del argentino Martin Demichelis.

Coutinho imitó a Ronaldinho (contra el Bremen en diciembre de 2006) y Rivaldo (en casa del Milán en octubre de 2000) al ejecutar una falta con un disparo raso que pasó bajo la barrera.

El venezolano Miku logró el segundo del 3-1 del Getafe al Valencia. En el empate del Betis con el Racing de Santander, el paraguayo Roque Santa Cruz firmó el de los locales y el uruguayo Christian Stuani el de los visitantes.

A su compatriota Diego Godín le tocó la cruz de la moneda al cometer un penalti en el minuto 94 que supuso la derrota del Atlético de Madrid en casa del colista Zaragoza.

En Italia (jornada 29), el uruguayo Edinson Cavani realizó el 2-0 del Nápoles al Catania, aunque los invitados remontaron y empataron.

Cavani alcanzó su tanto número 19 en un momento en el que, según "La Gazzetta dello Sport", el Chelsea ofrece 30 millones de euros (39,7 millones de dólares) por sus servicios.

Su compatriota Martín Cáceres abrió el 2-0 del Juventus al Inter y Alessandro Del Piero anotó el segundo gracias a un pase del chileno Arturo Vidal. La derrota le costó el puesto al técnico interista Claudio Ranieri.

El argentino Pablo Daniel Osvaldo adelantó al Roma en San Siro, pero el sueco Zlatan Ibrahimovic, con un doblete, dio los tres puntos al Milán, líder con cuatro más que el Juventus.

El argentino Rodrigo Palacio firmó el gol del empate del Génova ante el Fiorentina (2-2) al marcar en el minuto 89 su decimoquinta diana. Su compatriota Mario Alberto Santana, del colista Cesena, anuló el gol inicial del Parma, en un duelo que terminó 2-2.

En Inglaterra (jornada 30), el uruguayo Luis Suárez realizó la diana del Liverpool en la derrota en Anfield ante el Wigan por 1-2.

En Alemania (jornada 27), el brasileño Roberto Firmino encarriló el triunfo del Hoffenheim en el campo del Borussia Mönchengladbach (1-2) con el gol de la igualada.

El delantero colombiano Adrián Ramos marcó un doblete en el triunfo del Hertha en la visita al Maguncia por 1-3.

"Hablé varios días con Ramos y le dije que era responsable junto con Raffael de darle forma al juego ofensivo. Eso es lo que ha hecho", dijo el entrenador del Hertha, Otto Rehagel.

En Francia (jornada 29), el lateral argentino Luciano Monzón protagonizó la igualada del Niza con el Marsella (1-1).

En Portugal (jornada 24), el Sporting Braga asumió el liderato al vencer al Académica (2-1) con tantos de los brasileños Márcio Mossoró y Rodrigo Lima que dejan al Oporto a un punto y al Benfica a dos.

Lima se colocó como líder de los artilleros, con 19, uno más que el paraguayo Óscar Cardozo, del Benfica, que en esta jornada cedió un empate sin goles en casa del Olhanense, en un duelo en el que el argentino Pablo Aimar fue expulsado.

El paraguayo Lorenzo Melgarejo se ganó el entusiasmo de la hinchada del Paços de Ferreira al anotar de cabeza en el empate con el visitante Oporto (1-1).

"Gracias a ese gol a última hora que hice sumamos un punto más en la tabla. En lo personal es bueno para mi carrera, y también para el equipo", declaró a EFE Melgarejo.

El brasileño Ferreira da Silva aportó un doblete al 0-3 del Nacional en casa del Beira Mar, mientras su compatriota Edgar Silva hizo el 0-1 del Vitoria Guimaraes en el feudo del Río Ave.

En Holanda (jornada 27), el sueco de origen cubano Samuel Sarmenteros contribuyó con un acierto al 3-1 del Heracles Almelo ante el Utrecht.

Mostrar comentarios