Dollman se mide al Valencia, que suma por victorias últimas dos visitas Palau

  • El FC Barcelona recibe mañana en el Palau al Valencia encuentro en el que Justin Doellman se medirá por primera vez a su exequipo vistiendo de azulgrana.

Barcelona, 15 nov.- El FC Barcelona recibe mañana en el Palau al Valencia encuentro en el que Justin Doellman se medirá por primera vez a su exequipo vistiendo de azulgrana.

A pesar del claro balance para los azulgrana en su pista, las dos últimas visitas del Valencia al Palau acabaron con triunfo naranja, hecho que se produjo en la igualadísima semifinal del año pasado de la ACB, en que los cinco partidos acabaron con victoria de los equipos fuera de su cancha.

Para el partido de mañana, el Barcelona intentará defender su segunda posición en la ACB, en la que se encuentra con un 5-1, con un solo tropiezo, el que sufrió en el último partido de Liga en su feudo contra el Joventut de Badalona (82-83).

Más contundente y resolutivo se ha mostrado el equipo de Xavi Pascual en Europa, donde no ha dado tregua a sus rivales y si anoche se jugaba el liderato contra el Panathinaikos, el conjunto catalán sacó lo mejor de sí con una actuación destacada del grupo azulgrana para continuar una jornada más invicto.

La victoria contra los griegos (78-69) ha dejado a los de Pascual con un 5-0 y con un ligero colchón de victorias que le permite ver al segundo y tercero con un 3-2 (Panathinaikos y Fenerbahce).

Para el partido de mañana, el Barcelona está al completo y espera recuperar el pulso que perdió la jornada anterior ante un Joventut que se ha destacado esta temporada como un conjunto muy fiable, especialmente en el lanzamiento de larga distancia.

Además del morbo de la presencia de Doellman con los azulgrana contra sus excompañeros, el Barcelona presenta a otros dos destacados jugadores que cumplen 200 y 100 partidos en la ACB, como son Ante Tomic y Alex Abrines, respectivamente, un dúo que este año está siendo determinante para sumar carácter y puntos para el equipo catalán, especialmente el segundo, que parece hacer dado un salto de calidad en su baloncesto.

Mostrar comentarios