Domingos: "No tenemos una plantilla muy equilibrada"

  • Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su plantilla no está tan equilibrada como le hubiese gustado, a causa de las limitaciones económicas que tiene el club coruñés en estos momentos.

La Coruña, 7 feb.- Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su plantilla no está tan equilibrada como le hubiese gustado, a causa de las limitaciones económicas que tiene el club coruñés en estos momentos.

"Pienso que tenemos buenos jugadores y calidad, pero no disponemos de una plantilla muy equilibrada, porque las condiciones (en referencia al proceso concursal) no eran las mejores para compensar un equipo", lamentó el técnico portugués en rueda de prensa.

Esa pequeña queja no impidió que Domingos añadiese un toque un poco más optimista a su discurso, ya que indicó que está seguro de que hay suficiente talento en la plantilla para que el Deportivo pueda abandonar el último puesto y mantener la categoría.

"Es posible mantenerse con esta plantilla en Primera, aunque todos estamos sufriendo con esto que está pasando, pero si hay una forma de cambiarlo, es ganar el sábado al Granada para ir hacia arriba, que es lo que todos queremos", argumentó.

Domingos encajó con naturalidad las críticas que han llegado esta semana desde la afición, primero a través de la presencia en el entrenamiento del pasado lunes de unos veinte seguidores que insultaron a un sector de la plantilla y después mediante un comunicado público de la Federación de Peñas muy duro con el rendimiento de los jugadores.

"Tenemos que ponernos a la altura de la afición y estar todos juntos, porque sabemos que las peñas tienen razón por lo que están sufriendo y nosotros también lo pasamos mal, ya que queremos ganar y que la gente esté contenta con nuestro trabajo", señaló Domingos.

El entrenador luso admitió que la derrota en Getafe fue el punto más bajo en el rendimiento del equipo desde su llegada al banquillo del Deportivo, hace un mes y medio.

"Hay que reconocer que en Getafe hicimos el peor partido desde que estoy aquí, eso es algo que admito, porque era un encuentro para ganar, en el que todo se nos puso a favor, y no fuimos capaces de conseguirlo", insistió.

El margen de error para el Deportivo es cada vez menor y el próximo sábado visita Riazor el Granada, un rival que Domingos ha analizado cuidadosamente durante los últimos días.

"El aspecto emocional es importante, por lo que tendremos que estar equilibrados y con más confianza, porque nos espera un rival con moral, que suele jugar al contragolpe y que defiende con ocho, así que estamos preparados para eso", puntualizó.

No todo han sido malas noticias esta semana para el entrenador portugués, porque Domingos destacó hoy que cuenta con Carlos Marchena para el encuentro ante el Granada, después de que el defensa se haya perdido los tres partidos anteriores a causa de unas molestias musculares en una cadera.

Mostrar comentarios