Domínguez brilla con grand slam; Boston "barre" y Azulejos siguen ganando

  • El antesalista Matt Domínguez fue el bate más poderoso en la jornada del béisbol de la Liga Americana al pegar grand slam y remolcar cinco carreras, su mejor marca como profesional.

Houston (EEUU), 19 jun.- El antesalista Matt Domínguez fue el bate más poderoso en la jornada del béisbol de la Liga Americana al pegar grand slam y remolcar cinco carreras, su mejor marca como profesional.

En el trabajo de equipo, los Medias Rojas de Boston "barrieron" en la doble jornada y los Azulejos de Toronto están intentando una remontada y ya sumaron siete victorias consecutivas.

Domínguez pegó grand slam y remolcó cinco carreras, su mayor cifra de por vida, y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 10-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Domínguez (10) castigó con batazo de cuatro esquinas para vaciar la casa en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo Tom Gorzelanny.

El antesalista, que se fue de 3-2 con cinco remolcadas y una anotada, botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo cuando había un out en el episodio.

Mientras que el abridor mexicano Alfredo Aceves se combinó con cuatro relevistas para silenciar al bateo de los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston vencieron por 3-1 en el primer partido de una doble jornada.

Los Medias Rojas "barrieron" en la doble cartelera al derrotar 3-1 a los Rays en el segundo juego de la tarde.

En el primero Aceves (4-1) trabajó cinco entradas y espació tres imparables con una carrera limpia permitida, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches después de realizar 75 lanzamientos y 43 fueron "strikes".

El veterano bateador designado dominicano David Ortiz se fue 4-2 con tres carreras impulsadas y lideró la ofensiva de los Medias Rojas en un partido que fue aplazado cerca de tres horas por la lluvia.

En el segundo juego el guardabosques Jonny Gomes pegó cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio para darle a los Medias Rojas de Boston una victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el segundo juego de la doble cartelera.

Los Medias Rojas completaron "barrida" en la doble jornada, después de derrotar 5-1 a los Rays en el primer juego de la tarde.

Gomes (5) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio con un corredor en base para definir el triunfo.

El primera base dominicano Edwin Encarnación conectó jonrón de dos carreras, y el receptor J.P. Arencibia y el parador en corto venezolano Maicer Izturis agregaron jonrones consecutivos para los Azulejos, que vencieron 8-3 a los Rockies de Colorado.

Para los Azulejos fue el séptimo triunfo consecutivo, su racha triunfal más amplia desde que sumaron 10 a finales de la campaña del 2008.

Encarnación (19) pegó de vuelta entera en la quinta entrada sobre el abridor Jeff Francis.

La victoria fue para el abridor dominicano Esmil Rogers (3-2) en seis episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a cinco.

El primera base Brandon Moss y el receptor John Jaso conectaron sendos jonrones para dirigir el ataque de los Atléticos de Oakland, que vencieron 6-2 a los Vigilantes de Texas.

Moss (13) castigó con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario, y Jaso lo hizo en la tercera entrada, sin gente en los senderos. Ambos cuadrangulares fueron contra el abridor japonés Yu Darvish.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Atléticos, tuvieron como ganador en la lomita al abridor Jarrod Parker (6-6) en siete episodios, en los que permitió tres imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y sacó cuatro ponches.

El bateador designado cubano Kendrys Morales pegó sencillo remolcador en el décimo episodio para castigar a su ex equipo y llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Morales pegó sencillo entre los jardines izquierdo y central para remolcar al antesalista Kyle Seager con la carrera del triunfo al desempatar la pizarra que se encontraba igualada 2-2 desde la parte baja del octavo episodio.

En el ataque el guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez (14) se voló la barda con batazo de vuelta entera en el segundo episodio.

En el montículo la victoria se la acreditó el relevo Charlie Furbush (1-3) que en un tercio de episodio abanicó a un rival.

El guardabosques Michael Brantley pegó volado de sacrificio para coronar racimo de tres carreras en el octavo episodio y darle a los Indios de Cleveland un triunfo por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Brantley pegó volado de sacrificio por el jardín derecho para mandar a la registradora al parador en corto Mike Avilés.

En el montículo el triunfo fue para el relevo Cody Allen (2-0) en un episodio, permitió un imparable y una carrera.

El receptor Ryan Doumit pegó doble remolcador de dos carreras en el octavo episodio para dirigir el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Doumit conectó su imparable de dos almohadilla por el jardín central para remolcar al guardabosques Clete Thomas y al primera base Joe Mauer.

En el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Jared Burton (1-4) en un episodio, aceptó un imparable, una carrera, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

El parador en corto J.J Hardy y el guardabosques Adam Jones pegaron sendos cuadrangulares para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 5-2 a los Tigres de Detroit.

Hardy (14) pegó en la cuarta entrada con un corredor en camino y Jones (15) lo hizo en la quinta, con dos hombres en base. Ambos pegaron contra el abridor Justin Verlander.

La victoria se la apuntó el abridor Zach Britton (1-1) en cinco episodio y un tercio, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio tres bases y retiró a uno por la vía del ponche.

Mostrar comentarios