Domínguez debutó titular ante un público que le quiere "sin haber hecho nada"

  • Valencia.- El argentino Alejandro "Chori" Domínguez se estrenó como titular con su nuevo club, el Valencia, en un partido en el que dispuso de ocasiones y dio un pase de gol a David Villa y tras el que afirmó que siente una "gran responsabilidad" porque la gente le quiere "sin todavía haber hecho nada".

Alexis espera que le quiten la tarjeta debido a que no hubo contacto con rival
Alexis espera que le quiten la tarjeta debido a que no hubo contacto con rival

Valencia.- El argentino Alejandro "Chori" Domínguez se estrenó como titular con su nuevo club, el Valencia, en un partido en el que dispuso de ocasiones y dio un pase de gol a David Villa y tras el que afirmó que siente una "gran responsabilidad" porque la gente le quiere "sin todavía haber hecho nada".

La realidad de "sentirse querido" por el público es consecuencia del rápido acoplamiento de Domínguez al Valencia, un equipo cuyo estilo de juego se adapta, por lo visto en los minutos de que ha dispuesto, a las características que tiene como jugador del futbolista argentino.

Domínguez llegó al Valencia en el mercado de invierno procedente del Rubin Kazan ruso, donde había desarrollado una trayectoria importante, y se ha incorporado a una plantilla ya muy definida, en la que ha empezado a jugar minutos de forma paulatina hasta haber sido titular en el encuentro ante el Getafe.

El jugador argentino contribuyó a la victoria del Valencia por 2-1, resultado que afianza a su equipo como tercer clasificado de la Liga española por detrás de Barcelona y Real Madrid, con cuatro puntos de ventaja y la diferencia particular de goles a su favor sobre el Sevilla que es cuarto.

En este encuentro su titularidad estuvo condicionada por la imposibilidad de que juegue el jueves ante el Brujas en la Liga Europa, al haber competido esta temporada en la Liga de Campeones.

Domínguez dispuso de dos claras ocasiones de gol en el primer periodo y dio un pase letal al goleador del Valencia, David Villa, para que éste estableciera el 1-0 a pocos minutos del descanso.

Mediado el segundo tiempo, cuando el equipo ya ganaba por 2-0 y tras la expulsión del defensa Alexis Ruano, Domínguez fue sustituido para que el equipo mantuviera su ventaja con hombres de corte más defensivo.

Sobre la "alta nota" obtenida en este choque, el "Chori" no quiso pronunciarse una vez concluido el encuentro y tan sólo lamentó no haber marcado en las oportunidades de la primera parte para que el equipo no llegara con sufrimiento al final del partido.

"Creo que el trabajo fue bueno y me hubiera gustado seguir en la cancha hasta el final, pero el técnico, que ve la situación con más claridad desde afuera, pensó que necesitábamos otras cosas y salí del campo", explicó tras el encuentro.

Con el dorsal 25 a la espalda y situado como segundo delantero por detrás de David Villa, Domínguez también alternó está posición con la de interior por la banda izquierda, donde jugaba su compañero David Silva.

"El técnico nos pidió que cambiáramos las posiciones en momentos concretos y yo me sentí muy cómodo cuando lo hicimos", prosiguió.

En el primer periodo tuvo incluso la oportunidad de mostrar algún destello técnico que incrementó la afinidad entre la afición y el jugador, lo que contribuyó a que al final expresara su agradecimiento por el cariño que recibe, ya que hasta el momento apenas había gozado más que de algunos minutos en los segundos tiempos de los partidos de su nuevo club.

Domínguez ha llegado a un equipo en el que han gozado de gran predicamento los futbolistas de su país. En la actualidad comparte alineaciones con Éver Banega, pero la lista de estrellas argentinas que han pasado por el Valencia es casi interminable.

Aunque el más grande fue Mario Kempes, hombres como Óscar Rubén Valdez, Miguel Ángel Adorno o Dario Felman en épocas más lejanas y Claudio "Piojo" López, Cristian "Kily" González, Fabián Ayala, Mauricio Pellegrino o Pablo Aimar, entre otros, en etapas más recientes, se encuentran entre los compatriotas de Domínguez que han triunfado en Mestalla.

Tan sólo la actuación arbitral le dejó descontento en el encuentro que ganó su equipo, aunque trató de no hablar demasiado del asunto. "El ambiente ha estado muy bien", resumió Domínguez su primer encuentro como titular en el viejo campo de Mestalla.

Mostrar comentarios