¿Dónde está Rafa Benítez?: aún no se ha despedido de los jugadores y sólo cobrará un año

    • Esta es la pregunta que se hace el madridismo sobre el técnico madrileño que fue despedido el lunes por Florentino Pérez seis meses después de haber sido presentado.
    • El club le invitó a la presentación de Zidane pero rehusó la invitación. Aún no se ha despedido ni de los jugadores ni de la prensa y sólo cobrará este año de indemnización.
Rafa Benítez fue despedido por Florentino Pérez. / AFP
Rafa Benítez fue despedido por Florentino Pérez. / AFP

"Es una decisión difícil para mí.Hemos tomado la difícil decisión de resolver el contrato de Rafa Benítez como técnico del primer equipo. Quiero agradecer su trabajo y dedicación". Esas fueron las palabras de despedida de Florentino Pérez hacía el técnico madrileño días después de haberlo ratificado y haber dejado claro que: "Rafa Benítez es la solución a nuestros problemas". El máximo mandatario blanco no quiso dar más detalles y anunció el cese del entrenador con unas escuetas palabras minutos antes de presentar a Zidane como nuevo preparador madridista.

Pero, la pregunta que se hace el madridismo es, ¿dónde está Rafa Benítez? El club invitó al entrenador blanco y a su representante Manuel García Quilón al acto de despedida pero ambos rehusaron la invitación por motivos aparentes. Una vez que comenzó a correr el rumor sobre su posible despido se esperaba una posible aparición de estos en las oficinas del Bernabéu pero no se dio el caso.

Benítez no se despidió en un acto público pero, de momento, tampoco lo ha hecho en privado. El técnico, que vivía a Madrid a caballo entre el hotel y la ciudad deportiva de Valdebebas, aún no se ha despedido de una plantilla con la que no congenió desde un principio y con la que no tuvo buena relación con algunos de sus jugadores más importantes. De hecho, ningún jugador se despidió del técnico a través de las redes sociales, algo que suele ser lo cotidiano cuando se marcha un entrenador. La fractura de Rafa Benítez con el vestuario es un hecho.

Así, Rafa Benítez, que no se sabe si se ha marchado ya a Liverpool donde ha estado viviendo su familia durante sus seis meses en el banquillo del Real Madrid, sólo cobrará sólo este año de indemnización a pesar de haber firmado por tres temporadas ya que, desde el comienzo de la segunda etapa de Florentino Pérez, quedó estipulado que el contrato de entrenador y club, sin importar la longevidad de este, se revisaría año por año.

Mostrar comentarios