Dorset aumenta su seguridad ante la competición olímpica de vela

  • El condado inglés de Dorset, donde se disputará la competición olímpica de vela de Londres 2012, prepara un amplio dispositivo de seguridad ante el temor a ser un objetivo terrorista, explicó hoy a la cadena BBC un portavoz de la policía.

Londres, 13 jun.- El condado inglés de Dorset, donde se disputará la competición olímpica de vela de Londres 2012, prepara un amplio dispositivo de seguridad ante el temor a ser un objetivo terrorista, explicó hoy a la cadena BBC un portavoz de la policía.

Hasta 1.000 militares y 350 policías velarán por la seguridad de la localidades de Weymouth y Portland, donde están ubicadas las instalaciones olímpicas, mientras un buque de la Armada británica vigilará a diez millas de la costa que las competiciones se desarrollen sin incidentes.

El ayudante del jefe de la policía de Dorset, Adrian Whiting, señaló que la seguridad en los escenarios olímpicos ubicados fuera de la capital británica debe mantenerse elevada, a pesar de que consideró que Londres es "un objetivo más atractivo".

"No podemos relajarnos, hay quien puede pensar que somos el único lugar accesible para perpetrar un ataque", dijo Whiting, que explicó que la policía local trabaja junto a los servicios secretos (MI5) para identificar eventuales amenazas terroristas y se prepara para "los peores escenarios posibles".

El policía explicó que las fuerzas de seguridad han trazado planes para enfrentarse a situaciones similares a los atentados de Bombay en 2008 y el ataque de Anders Breivik en Noruega en 2011.

"Los espectadores verán policías armados en la zona, como también los verían en Wimbledon, pero no verán soldados patrullando las calles", comentó el ayudante del jefe de la policía.

La competición de vela comenzará el 29 de julio, dos días después de la ceremonia de inauguración de los Juegos, y concluirá el 11 de agosto, víspera de la clausura.

La seguridad es una de las principales preocupaciones del Reino Unido de cara a las Olimpiadas, para las que se ha previsto un dispositivo con un presupuesto de 700 millones de euros que involucrará a 42.000 personas.

Mostrar comentarios