Dos aspirantes al ascenso que quieren reencontrarse con la victoria

  • El Almería y el Elche se miden mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la intención de reencontrarse con la victoria tras sus derrotas de la pasada jornada y así mantener viva la lucha por el ascenso a Primera División.

Almería/Elche (Alicante), 3 mar.- El Almería y el Elche se miden mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la intención de reencontrarse con la victoria tras sus derrotas de la pasada jornada y así mantener viva la lucha por el ascenso a Primera División.

El equipo andaluz afronta el partido con todo lo que tiene, pues las dudas sobre el estado de algunos jugadores que han pasado o están con molestias por procesos gripales, algunos de ellos con gastroenteritis, han obligado al entrenador, Lucas Alcaraz, a concentrar a todos los que están sanos, así como a cuatro jugadores que pertenecen al filial.

El partido supone el intento rojiblanco, único equipo que permanece invicto a lo largo del campeonato como local, de no separarse de la senda de los buenos resultados de la que se apartó con la derrota encajada en Balaídos ante el Celta (4-3).

De todas formas, de aquella cita los rojiblancos volvieron con la tranquilidad de haber estado cerca del triunfo, aunque el choque dejó secuelas que trastocarán las cosas para mañana.

Las bajas de Verza y Leo Ulloa son un problema para el técnico, por lo que ha supuesto la continuidad de ambos a lo largo de la temporada en el aspecto de la obtención de buenos resultados.

Todo apunta a que el técnico tiene la solución con la presencia de Goitom en punta, situación en la que ha actuado ya dos veces y en la que los almerienses sacaron los tres puntos en ambos, así como la de Bernardello como acompañante de Corona en el doble pivote.

Lo demás puede suponer la repetición del mismo equipo que jugó en Vigo, con la entrada de Aarón, por banda izquierda, para tapar el traslado de Goitom a como único hombre punta.

El Elche tratará de revertir la dinámica de dos derrotas consecutivas, ante el Celta y Recreativo, consciente de que una victoria le devolvería a los primeros puestos de la tabla.

José Bordalás, su entrenador, no puede contar con Roberto López 'Rúper', Miguel Palanca y Miguel Linares, mientras que recupera a Javier Flaño, Edu Albacar, David Generelo y Gregoy Beranger.

El entrenador alicantino ha dejado entrever durante la semana que, contra el Almería, cambiará el dibujo táctico para dar más consistencia al centro del campo, con lo que jugaría con un solo delantero y tres medias puntas.

"Es un dibujo táctico que ya hemos utilizado y que nos ha ido bien, por lo que cabe la posibilidad de que cambiemos, lo mismo que juguemos con dos puntas; lo importante es el nivel que dé el equipo", ha dicho el entrenador ilicitano.

Bordalás ha probado con la defensa que mejores resultados le ha dado durante la temporada, en la que estarán Flaño, Etxeita, Pelegrín y Edu Albacar, con lo que Héctor Rodas aguardará su oportunidad en el banquillo.

Igualmente, el técnico ilicitano recupera a David Generelo para formar pareja de medios centros con Sergio Mantecón, mientras que las grandes novedades serán la entrada de Gregory Beranger en la banda izquierda y la salida de Ángel Rodríguez del ataque, que será sustituido por el danés Nicki Bille.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; Corona, Bernardello; Aleix Vidal, Soriano, Aarón; y Goitom.

Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Beranger, Kike Mateo y Nicki Bille.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 12.00 horas. EFE.

1010126

1010287

Mostrar comentarios