Dos derbis y un reencuentro: alicientes de sobra para un sábado de Liga sin Madrid ni Barça

  • Este sábado, lejos de lo que viene siendo habitual, no juegan ni Real Madrid y Barcelona. Que no haya partidos de Champions League ha permitido a la Liga fijar los partidos de los dos grandes el domingo, dejando al sábado sin su presencia. ¿Pocos alicientes para estar pendiente del fútbol? Ni mucho menos, hay motivos más que sobrados para no perder ni un momento la atención.
Juan Ignacio Martínez (Levante): "Queremos hacerle a la afición el regalazo de la victoria"
Juan Ignacio Martínez (Levante): "Queremos hacerle a la afición el regalazo de la victoria"
Aitor Amorós

Un reencuentro abrirá la jornada liguera este sábado. Caparrós, al frente del Mallorca, recibirá en el Iberostar Estadio al Sevilla (18:00), club en el que se hizo un nombre en el fútbol español y con el que logró sus mayores logros. El técnico de Utrera tiene que reflotar la moral de su plantilla tras la goleada en el Camp Nou, una derrota que rompió la reacción que había mostrado desde que llegó al banquillo.

La última jornada de Liga tampoco fue propicia para los sevillistas. Los de Marcelino viajan a la isla tras sufrir una derrota ante el Granada en casa tan dolorosa como inesperada. La pérdida de tres puntos que daban por seguros les ha hecho perder algo de terreno con la cabeza, y un nuevo tropiezo volvería a hacer sonar las alarmas… y las críticas.

En el Benito Villamarín se enfrentarán el Betis y el Málaga, en uno de los derbis que ha deparado esta jornada (los otros son el Levante-Valencia y el Getafe-Atlético). Se miden dos equipos en situaciones completamente diferentes. Los verdiblancos buscan romper la pésima racha de seis derrotas consecutivas que les ha llevado de comandar la Liga a ver los puestos de descenso muy de cerca.

Por su parte, el Málaga, en su carrera por asentarse en la zona noble de la Liga, no puede dejar escapar más puntos de este tipo de partidos en los que a priori es superior. Su talón de Aquiles están siendo los partidos fuera de casa, en los que todavía no logrado ninguna victoria. Pellegrini sabe que un enemigo íntimo como el Betis es el adecuado para terminar de ahuyentar fantasmas.

El derbi valenciano: los primeros de la otra liga

Es una situación sin precedentes, el Estadio Ciudad de Valencia acogerá un derbi por todo lo alto. El equipo granota, tercero en la clasificación, es la gran revelación de la temporada, con unos resultados y un fútbol que ha sorprendido a todos. Juan Ignacio Martínez 'JIM' está logrando que la afición levantinista viva un sueño del que no quiere despertarse, y que le permite recibir este sábado a su vecino, al Valencia, desde un puesto por encima de la tabla. Le puede mirar desde arriba.

Emery ha sido el primero en reconocer los méritos del Levante y el buen trabajo de JIM, pero sabe que todo lo que no sea ganar será un mal resultado. Pese a no poder contar con Banega, el cerebro de su equipo, por la lesión que sufrió ante el Bayer en Champions, el técnico ché no rehúye la obligación de sacar los tres puntos y recuperar la posición de primer equipo de la ciudad.

 

Mostrar comentarios