Dos equipos en caída libre intentarán corregir la situación en el Villamarín

  • San Sebastián, 26 nov.- El Betis y la Real Sociedad, dos equipos en caída libre por la acumulación de malos resultados, tienen la oportunidad de empezar a revertir la situación en el estadio Benito Villamarín, donde se prevé un partido de alta tensión.

Sevilla-San Sebastián, 26 nov.- El Betis y la Real Sociedad, dos equipos en caída libre por la acumulación de malos resultados, tienen la oportunidad de empezar a revertir la situación en el estadio Benito Villamarín, donde se prevé un partido de alta tensión.

Al entrenador de los sevillanos, Pepe Mel, ya se le ha empezado a cuestionar si teme por su futuro en el banquillo después de encadenar ocho partidos seguidos sin ganar y con un solo empate, pero lo mismo le pasa al técnico de los donostiarras, el francés Philippe Montanier, cuyo equipo afronta la decimocuarta jornada de Liga como colista.

Mel ha querido apartarse de esos comentarios para centrarse en un choque que ha reconocido que es muy importante y en el que sus jugadores lo van a dar todo en el terreno de juego.

El técnico madrileño ha facilitado una lista de diecinueve convocados de los que tendrá que descartar a uno. En la lista destaca la presencia del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, renqueante con unas molestias en la espalda, y la del canterano Álex Martínez, mientras que no han en sido citados los defensas Antonio Amaya y Mario Álvarez.

El defensa portugués Nelson Tomar, el delantero Álvaro Vadillo y el centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero son otros tres jugadores que siguen de baja en proceso de recuperación de sus distintas lesiones.

La Real Sociedad, acuciada por los malos resultados y el nerviosismo de sus aficionados, se presentará en el Benito Villamarín lastrada por las bajas de hombres importantes como Xabi Prieto o Asier Illarramendi, en un encuentro clave para Philippe Montanier, que se juega el puesto.

El entrenador del equipo donostiarra se la juega en este partido, ya que todo indica que en caso de derrota será destituido y se verá obligado a sacar adelante uno de los compromisos más importantes de su carrera con un once inédito y con notables carencias en la línea defensiva y central.

Atrás no estarán Liassine Cadamuro ni Alberto de la Bella, aunque sí Vadim Demidov, ausente la pasada semana ante el Espanyol, que ha mejorado y recuperará su puesto en el centro de la zaga con el joven Iñigo Martínez, que retorna tras cumplir un partido de sanción.

En el medio campo faltan Prieto, Illarramendi, éste baja por un periodo de tiempo prolongado tras su operación, y Markel Bergara, con lo que las opciones se reducen mucho y Zurutuza, Mikel Aramburu y Rubén Pardo pelearán por los puestos vacantes.

Las dudas residen en el keniano Macdonald Mariga, que ha irritado a la afición realista pero en quien Montanier parece tener fe ciega, y en saber si volverá el talento del francés Antoine Griezmann en una temporada muy irregular.

Otra incógnita que deberá despejar el preparador galo es el protagonismo que concederá a Joseba Llorente, suplente o en la grada toda la temporada hasta que en la pasada jornada le dio la titularidad y 90 minutos que el exjugador del Villarreal aprovechó.

Alineaciones probables:

Betis: Casto; Chica, Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro, Pozuelo; y Jorge Molina.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Demidov, Estrada; Aramburu, Mariga, Griezmann, Vela, Zurutuza; y Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 12.00.

Mostrar comentarios