Dos goles del uruguayo Álvez permiten al Guimaraes auparse a la segunda plaza

  • El Vitoria de Guimaraes se aupó a la segunda plaza provisional de la Liga portuguesa, tras imponerse hoy por 3-0 a un Boavista, que acabó con un hombre menos, en un duelo en el que el delantero uruguayo Jonatan Álvez se encargó de abrir y cerrar el marcador para el conjunto local.

Redacción deportes, 3 oct.- El Vitoria de Guimaraes se aupó a la segunda plaza provisional de la Liga portuguesa, tras imponerse hoy por 3-0 a un Boavista, que acabó con un hombre menos, en un duelo en el que el delantero uruguayo Jonatan Álvez se encargó de abrir y cerrar el marcador para el conjunto local.

El jugador charrúa no desaprovechó un buen centro desde la banda derecha de Tomané para establecer con un efectivo remate de primeras el 1-0 para los de Guimaraes en el último minuto de la primera parte.

Una desventaja que se convirtió prácticamente irresoluble para el Boavista tras la expulsión del defensa brasileño Philipe Sampaio, que vio la segunda cartulina amarilla a los ocho minutos de la segunda mitad.

Superioridad numérica que no desaprovechó el Vitoria de Guimaraes para sentenciar su triunfo con dos nuevos goles, obra de André, que firmó de penalti el 2-0 a los 69 minutos, y del uruguayo Álvez, que estableció el definitivo 3-0 en el 85, tras una fulgurante galopada que resolvió con un certero remate.

Con este triunfo, el Vitoria de Guimaraes, que logró romper una racha de tres encuentros consecutivos sin vencer, se situó en la segunda plaza provisional de la Liga portuguesa a tan sólo dos puntos del líder, el Benfica, que recibirá el domingo en Da Luz al Arouca.

Mostrar comentarios