Dos partidos a Pellegrino y a su segundo Compagnucci

  • El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó hoy con dos partidos de suspensión al entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, y a su segundo, Carlos Compagnucci, ambos expulsados la pasada jornada en el encuentro contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Madrid, 7 nov.- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó hoy con dos partidos de suspensión al entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, y a su segundo, Carlos Compagnucci, ambos expulsados la pasada jornada en el encuentro contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Según el acta arbitral del colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, Pellegrino fue expulsado (m. 41) por "mostrar su disconformidad" a una decisión suya "lanzando un botellín de agua de forma violenta contra el suelo, para acto seguido salir de su área técnica y dirigirse al cuarto árbitro protestándole de forma ostensible, teniendo que ser retirado por el delegado de campo".

El acta también refleja que Compagnucci vio la tarjeta roja en el minuto 88 "por protestar de forma ostensible una decisión" del árbitro "a voz en grito y con los brazos en alto".

El Comité también ha acordado imponer un partido de suspensión a los jugadores Martin Demichelis" (Málaga), Ignacio Camacho (Málaga) y Mubarak Wakaso (Espanyol) por acumulación de amonestaciones, y a Ricardo Costa (Valencia) y Rubén González (Osasuna) por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Competición ha desestimado las alegaciones del Atlético de Madrid con las que pretendía dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada al colombiano Radamel Falcao, en el minuto 84 del partido ante el Valencia, ya que de las pruebas aportadas por el club no puede concluirse un error manifiesto en el acta arbitral.

Según la misma, Falcao fue amonestado "por derribar a un contrario en la disputa del balón", hecho que el Atlético ha rechazado al entender que fue el oponente el que "optó de manera voluntaria por tirarse al suelo".

El Comité no ha considerado los argumentos del Atlético y ha amonestado al jugador por juego peligroso, con multa accesoria al club de 180 euros.

Mostrar comentarios