Dos partidos a Pina (Villarreal) y retirada amarilla a San José (Athletic)

  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado este martes con dos partidos de suspensión al jugador del Villarreal Tomás Pina, expulsado durante el partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA contra el Deportivo, y ha dejado sin efectos la tarjeta amarilla que vio el del Athletic Club Mikel San Jose frente al Atlético de Madrid.

Madrid, 23 dic.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado este martes con dos partidos de suspensión al jugador del Villarreal Tomás Pina, expulsado durante el partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA contra el Deportivo, y ha dejado sin efectos la tarjeta amarilla que vio el del Athletic Club Mikel San Jose frente al Atlético de Madrid.

Pina fue expulsado en el minuto 80 del Villarreal-Deportivo por "disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha golpeándole a la altura del muslo con fuerza excesiva", según el acta arbitral.

Competición ha castigado a Pina con dos encuentros de sanción "en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF".

Asimismo, el comité ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto el jugador del Athletic Club Mikel San José durante el partido del domingo contra el Atlético de Madrid en Bilbao.

En ese partido San José vio la amarilla en el minuto 52 por, según el acta, "zancadillear a un contrario en la disputa del balón".

El Athletic formuló un recurso contra la amonestación a San Jose y Competición lo ha estimado al entender que "la prueba aportada (por el club) sí acredita de manera patente la inexistencia del hecho reflejado en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones y dejar sin efecto la amonestación mostrada".

El club bilbaíno también recurrió las amonestaciones de que fueron objeto Aritz Adúriz e Iker Muniain, pero en ambos casos ha sido desestimado por lo que los dos jugadores se perderán el próximo partido al cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Según Competición, "la prueba aportada no solo no acredita la inexistencia del hecho reflejado en el acta, sino que por el contrario confirma plenamente su corrección, encontrándonos en realidad en ambos casos en una interpretación subjetiva de tales hechos por parte del club alegante, siendo también un criterio reiterado de este Comité que en tales supuestos no cabe sustituir el juicio del colegiado durante el encuentro por el que sostenga el alegante o este propio Comité. Por ello procede, en ambos casos, desestimar las alegaciones".

El Comité de Competición ha castigado con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a los jugadores Augusto Fernández y Nolito (Celta), Dubarbier (Almería), Navarro (Levante), Arruabarrena y Albentosa (Eibar), Javi Fuego (Valencia), Lucas Vázquez (Espanyol), Sidnei (Deportivo), Iturra (Granada), Albacar (Elche), Aduriz y Muniain (Athletic).

Y un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Stuani (Espanyol).

Competición, asimismo, ha dado "traslado al colegiado del encuentro de las alegaciones y documentación aportada por el Celta en relación con el jugador (argentino Joaquín) Larrivey, para que ratifique o, en su caso, aclare el contenido del acta".

El arbitro del partido del 19 de diciembre Celta-Almería incluyó en el apartado de 'otras incidencias': "Una vez finalizado el encuentro, cuando nos encontrábamos ya en el interior del túnel de vestuarios y nos disponíamos a acceder a nuestro vestuario, el jugador del Celta Nº11 Joaquín Óscar Larrivey se dirigió a mí en los siguientes términos: "'Eres un ladrón'".

Mostrar comentarios