Dos partidos de sanción para Asier Illarramendi (Real Sociedad)

  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hoy suspender por dos partidos al jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi, por producirse de manera violenta con un contrario en el partido de la última jornada de Liga contra el Granada.

Madrid, 22 feb.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hoy suspender por dos partidos al jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi, por producirse de manera violenta con un contrario en el partido de la última jornada de Liga contra el Granada.

Competición desestimó las alegaciones de la Real contra la expulsión del jugador, que, según el acta arbitral, vio la tarjeta roja por "dar una patada a un contrario, derribándole, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

El Comité también acordó imponer una multa accesoria de 180? a la Real Sociedad y de 600? al infractor, en aplicación del Código Disciplinario de la RFEF.

Competición sí estimó las alegaciones presentadas por el Granada contra la amonestación por simular una falta a su jugador Manuel Castro y las del Espanyol contra la segunda tarjeta amarilla que vio Ernesto Galán en el encuentro entre Getafe y Espanyol.

Además de estas decisiones y en relación a los partidos de la vigésimo cuarta jornada de Primera división, el Comité acordó suspender con un partido por acumulación de amonestaciones a los siguientes jugadores: Bifouma Koulossa "THIEVY" (Espanyol), "ROMARIC" (Espanyol), Muniain Goñi "MUNIAIN" (Athletic), De Marcos Arana "DE MARCOS" (Athletic), De Castro Pereira "ANDRE D." (Sporting), Del Horno Cosgaya "DEL HORNO" (Levante) y Sevilla López "SALVA S." (Betis)

También fueron sancionados con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión Cisma González "D. CISMA" (Racing) y Siqueira "G. SIQUEIRA" (Granada).

En el capítulo de entrenadores, el Comité acordó sancionar con dos partidos al preparador de porteros de la Real Sociedad, Roberto Navajas por protestar al árbitro.

Mostrar comentarios