Doubront y Liriano logran marcas desde el montículo; Alonso con el bate

  • La serpentina latinoamericana en las Grandes Ligas tuvo a sus mejores representantes en el venezolano Félix Doubront y el dominicano Francisco Liriano, que consiguieron sendas marcas individuales y fueron los mejores de la jornada.

Houston (EEUU), 19 jul.- La serpentina latinoamericana en las Grandes Ligas tuvo a sus mejores representantes en el venezolano Félix Doubront y el dominicano Francisco Liriano, que consiguieron sendas marcas individuales y fueron los mejores de la jornada.

Mientras que con los bates, el cubano Yonder Alonso también consiguió marca, y los dominicanos Robinson Canó, Albert Pujols y Pedro Álvarez, y el venezolano Carlos González mostraron su poder.

Doubront (10-4) lanzó en seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a dos para ganar.

El lanzador zurdo venezolano, de 24 años de edad, se unió a Jon Lester como los dos únicos lanzadores de los Medias Rojas con cifras de dobles dígitos en triunfos a la edad de 24 años o menos desde que Roger Clemens lo logró en 1987.

Clemens terminó esa campaña con marca de 20-9, y Lester sumó 16 victorias a los 24 en la temporada del 2008.

El venezolano hizo 96 envíos, 58 fueron perfectos y dejó en 4,24 su promedio de efectividad contra 23 enemigos.

En el ataque el primera base mexicano Adrián González (8) pegó jonrón (8) en la cuarta entrada, solo, con dos "outs" en la pizarra.

Otro lanzador con marca fue Liriano, en la derrota de los Mellizos de Minnesota por 1-2 contra los Orioles de Baltimore.

Liriano (3-9) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases por bolas y retiró a 10 por la vía del ponche.

El dominicano acumuló 25 ponches en sus últimas dos aperturas y es la mejor marca en salidas seguidas, y la tercera ocasión en que ha logrado dobles dígitos en ponches de manera consecutiva.

Liriano consiguió 15 ponches ante los Atléticos de Oakland en su salida anterior, pero su equipo también perdió por 3-6.

En el sendero de las marcas, el primera base cubano Yonder Alonso conectó 2 de 4 y remolcó tres carreras para llevar a los Padres de San Diego a una victoria por 8-4 sobre los Astros de Houston.

Con los dos dobles que Alonso pegó llegó a 23 en la temporada, y sumó su séptimo juego con al menos dos dobles para imponer marca de franquicia en ese apartado.

La mejor marca previa pertenecía al mexicano Adrián González y a Tony Gwynn, con seis cada uno.

En el apartado de marcas, Canó logró imparable en el partido que los Yanquis de Nueva York ganaron por 6-0 ante los Azulejos de Toronto y amplió a 21 juegos consecutivos pegando de hit, la mejor racha como profesional.

El poder de los bates fue representado por Álvarez, que pegó jonrón para los Piratas de Pittsburgh y vencieron 9-6 a los Rockies de Colorado.

Álvarez (19) jonroneó en el segundo episodio, solo. El dominicano castigó los servicios del abridor Jeremy Guthrie, cuando el lanzador había conseguido un "out" en el episodio.

Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (18) también pegó batazo de cuatro esquinas en la primera entrada con un corredor en los senderos y sin "outs" en la pizarra.

En la derrota, pero con poder en el bate, Pujols también sacó la pelota del campo, aunque los Angelinos de Los Ángeles perdieron 2-7 contra los Tigres de Detroit.

Pujols (17) pegó de cuatro esquinas por segunda noche seguida. El dominicano lo hizo en el primer episodio, solitario.

El guardabosques venezolano Gregor Blanco pegó jonrón en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta en 11 entradas.

Blanco (5) conectó de cuatro esquinas en el décimo primer episodio llevando a dos compañeros en circulación.

El venezolano superó la serpentina del cerrador Chad Durbin cuando faltaba un out para concluir el episodio.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera (9) también se voló la barda en el sexto episodio sin corredores en el camino.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el cerrador dominicano Santiago Casilla (3-4) en un episodio, permitió dos imparables, un jonrón, dos carreras y ponchó a dos.

Por los Bravos el antesalista dominicano Juan Francisco (7) se voló la barda en el tercer episodio sin gente en los senderos contra el abridor Ryan Vogelsong.

El parador en corto dominicano Starlin Castro botó la pelota a la calle y ayudó a los Cachorros de Chicago a una victoria por 5-1 sobre los Marlins de Miami.

Castro (8) ligó vuelacercas en el cuarto episodio sin corredores en los senderos para los Cachorros (37-53) ante los lanzamientos del abridor Josh Johnson.

Por los Marlins el paracorto dominicano José Reyes (4) pegó jonrón solitario en la tercera entrada contra el abridor Jeff Samardzija.

Mientras que el guardabosques dominicano Emilio Bonifacio se fue de 4-3 y quedó a sólo un jonrón de completar el ciclo.

El receptor dominicano Carlos Santana pegó jonrón de tres carreras para coronar racimo de cinco en el séptimo episodio y los Indios de Cleveland ganaron 10-6 a los Rays de Tampa Bay.

Santana (6) castigó con jonrón los servicios que le ofrecía el relevo Jake McGee y dos corredores en base.

La victoria fue para su compatriota el relevo Esmil Rogers (1-0) que en una entrada y dos tercios, dio una base y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

Mostrar comentarios