Dramático, sueño y bloqueo psicológico: las frases de cuartos de Eurocopa

Una tanda de penales "dramática" para la clasificación de Alemania, un "sueño" que continúa para Gales y un "bloqueo psicológico" que terminó con la aventura islandesa. Estos son algunas de las frases que han marcado los cuartos de final de la Eurocopa-2016, que se cerraron el domingo:

BLOQUEO PSICOLÓGICO:

"Mentalmente no hemos estado a la altura al principio del partido, pero en la segunda parte nos hemos recuperado. Puede que hayamos estado jugando el partido de antes. Hemos cometido algunos errores estúpidos. Hemos tenido un bloqueo psicológico, que nos ha perjudicado".

(Lars Lagerbäck, coseleccionador de Islandia, después de la eliminación de su equipo ante Francia)

¡SOÑAD!:

"¡Soñad, no tengáis miedo de los sueños! Hace cuatro años estaba muy lejos de todo esto y veía lo que pasaba. Si trabajas duro y no tienes miedo al fracaso... Tengo más fracasos que éxitos, pero no tengo miedo a fallar. Ahora saboreo este momento tan dulce"

(Chris Coleman, seleccionador de Gales, después de la histórica clasificación para las semifinales de su equipo ante Bélgica)

SEGUIR ADELANTE:

"Estoy bien. Sigo teniendo motivación y siento que todavía tengo algo que dar a este equipo nacional"

(Gianluigi Buffon, arquero italiano de 38 años tras la eliminación de su selección ante Alemania. Tiene intención de jugar el Mundial de Rusia-2018 y estar así en su sexta Copa del Mundo. Su compatriota Dino Zoff, también arquero, fue campeón del mundo con 40 años)

DRAMÁTICO:

"Ha sido dramático, hasta el último de los lanzamientos. No es algo totalmente nuevo clasificar así, algunos ya lo vivimos en 2006 contra Argentina"

(Joachim Löw, seleccionador de Alemania, tras la tanda de penales ganada a Italia. En 2006, siendo ayudante de Jürgen Klinsmann, vivió otro tanda victoriosa en cuartos de final del Mundial, contra Argentina)

FAMILIA DE VERDAD:

"Los míos se han esforzado al máximo y podemos irnos de aquí con la cabeza alta. Guardaré a estos muchachos en mi corazón porque hemos hecho algo mágico, hemos creado una familia de verdad. Esto ahora se termina aquí"

(Antonio Conte, seleccionador de Italia, tras la eliminación ante Alemania. Era su último partido con el equipo, ya que será el próximo entrenador del Chelsea)

LA DECEPCIÓN MÁS GRANDE:

"Es la decepción más grande de mi carrera y eso que he jugado una final de Liga de Campeones"

(Thibaut Courtois, arquero de Bélgica, tras la eliminación ante Gales, criticando la táctica de su seleccionador Marc Wilmots. Courtois perdió con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones 2013-2014, contra el Real Madrid en Lisboa)

Mostrar comentarios