Drenthe entrena con normalidad y el club cree que acabará la Liga en el Hércules

  • Alicante.- Royston Drenthe, centrocampista holandés del Hércules, se ejercitó hoy con normalidad junto al resto de la plantilla del club alicantino, desde donde se apunta que el futbolista tiene "todas" las opciones para quedarse hasta final de temporada pese a los rumores de una posible salida.

Drenthe entrena con normalidad y el club cree que acabará la Liga en el Hércules
Drenthe entrena con normalidad y el club cree que acabará la Liga en el Hércules

Alicante.- Royston Drenthe, centrocampista holandés del Hércules, se ejercitó hoy con normalidad junto al resto de la plantilla del club alicantino, desde donde se apunta que el futbolista tiene "todas" las opciones para quedarse hasta final de temporada pese a los rumores de una posible salida.

Tras el encuentro que enfrentó al Hércules contra el Barcelona el sábado, Drenthe, que no estuvo convocado para dicho partido, declaró que no estaba contento con su situación en el conjunto alicantino y dejó entrever su voluntad de abandonar la disciplina de la entidad de la Costa Blanca.

"No voy a estar en un sitio en el que no voy a jugar", manifestó el futbolista cedido por el Real Madrid, a quien se ha vinculado en las últimas horas con el Juventus de Turín como refuerzo para el mercado de invierno que concluye hoy.

Drenthe se ejercitó hoy con normalidad junto a sus compañeros en el Hércules -salvo un pequeño golpe que provocó que se fuera al vestuario pocos minutos antes de concluir la sesión- y el secretario técnico Francisco Escudero 'Paquito' se mostró convencido de que el holandés concluirá la temporada en el equipo.

Paquito apuntó que hasta que se cierre el mercado de fichajes puede haber novedades respecto a la situación de Drenthe en el Hércules, aunque matizó que, en estos momentos, tiene "todas" las papeletas para quedarse en el equipo.

La relación entre Drenthe y el Hércules empezó a torcerse tras las vacaciones invernales que disfrutó el equipo. Entonces, el holandés decidió no regresar a los entrenamientos alegando que el club le debía varios meses.

Tras ausentarse de las sesiones de trabajo durante más de una semana, Drenthe se reincorporó a la plantilla -posteriormente el club también le abonaría a él y sus compañeros la deuda contraída-, pero no jugó contra el Atlético de Madrid por decisión técnica.

Una jornada más tarde, fue suplente frente al Sporting de Gijón, contra el que disputó veintiocho minutos de partido; y en el siguiente compromiso liguero, Drenthe se escudó en unas molestias en la rodilla para no viajar con el equipo a Bilbao y jugar contra el Athletic Club.

En el Hércules, y especialmente en el cuerpo técnico, se consideró que su ausencia en la convocatoria contra el equipo vasco reflejaba que Drenthe se había borrado del partido, por lo que, pese a entrenar con normalidad durante la semana, el técnico Esteban Vigo decidió no convocarle para jugar contra el Barcelona.

Mostrar comentarios