Dublino, con una lumbalgia, baja del ARS para el duelo en Cangas

  • El ARS Palma del Río no podrá contar con su capitán, Miguel Ángel Dublino, para el partido ante el Cangas debido a un lumbago que se produjo en el último entrenamiento, por lo que, a pesar de recuperar al primera línea Dani Hernández, tendrá bajas para el choque ante los gallegos.

Palma del Río (Córdoba), 18 abr.- El ARS Palma del Río no podrá contar con su capitán, Miguel Ángel Dublino, para el partido ante el Cangas debido a un lumbago que se produjo en el último entrenamiento, por lo que, a pesar de recuperar al primera línea Dani Hernández, tendrá bajas para el choque ante los gallegos.

La expedición del ARS viajará el mismo día del partido, el sábado, hasta Cangas de Morrazo (Pontevedra) y su entrenador, César Montes, ha informado a Efe de que la baja de Dublino no será, a buen seguro, la única ausencia en el equipo palmeño.

Así, Montes ha indicado que el extremo José Carlos Hernández ha recaído de su fisura en el quinto metatarsiano, ya que las molestias persisten y no le permiten entrenarse al cien por cien.

En el caso de Dublino, ha explicado que "se le quedó pillada la espalda entrenando", mientras que en relación con José Carlos Hernández ha anunciado que le van a realizar una nueva artroscopia para "saber qué pasa, porque le han dicho ya tantas cosas en los dos últimos meses que le tienen desconcertado".

Al margen de las bajas, Montes confía en que su equipo, colista de la Liga ASOBAL, pueda hacer frente al Cangas, que le precede en la clasificación y del que ha destacado "su buena defensa y la gran portería que tiene con el canario Santana y Kevin García", mientras que en ataque "David García lleva el peso del equipo, con Adrian Rosales y el húngaro Levente".

Ha añadido que el Cangas es un equipo que "busca hacer goles fáciles de contraataque" y que en el ataque estático "hacen un juego directo de uno contra uno con David García o apoyándose con el pivote Dani Cerqueira".

Para el técnico del ARS, en general es un rival que "mete un alto ritmo" al juego, además de ser un equipo "muy guerrero, al que nadie saca fácilmente de su pista", donde "se hacen muy fuertes".

Ha recordado que los 13 puntos que lleva el Cangas los ha logrado en Ogatañal, donde este sábado espera "a más de 2.000 personas", y ha dicho que por ello "allí hayan puesto en aprietos a casi todos los equipos".

Montes jugó en el Cangas en la temporada 1998-99 y conoce muy bien el club, y ha precisado que su directiva es "prácticamente la misma" y que aún queda un jugador que fue su compañero, el extremo derecho Suso Soliño, del que ha dicho que "parece que el tiempo no pasa por él".

Mostrar comentarios