Duchatelet: "Las buenas sensaciones se plasmarán según avance la Liga"

  • Roland Duchatelet, empresario belga y presidente del Alcorcón, ha lanzado un mensaje de "paciencia y optimismo" a la afición alfarera y ha asegurado que, pese a la mala racha de resultados que acumula ahora el equipo, "las buenas sensaciones se plasmarán según avance la Liga".

Alcorcón (Madrid), 28 oct.- Roland Duchatelet, empresario belga y presidente del Alcorcón, ha lanzado un mensaje de "paciencia y optimismo" a la afición alfarera y ha asegurado que, pese a la mala racha de resultados que acumula ahora el equipo, "las buenas sensaciones se plasmarán según avance la Liga".

El empresario belga, que tiene su residencia fijada fuera de España, suele acudir regularmente a Alcorcón para seguir la evolución del club del que es propietario.

Durante la última estancia para acudir a la gala de la Liga de Fútbol Profesional, Duchatelet presenció el partido liguero frente al Zaragoza, en el que su equipo perdió en Santo Domingo (1-2), prolongando una mala racha de resultados.

"En la derrota se observa un dato muy importante como es que buena parte de la plantilla está compuesta por futbolistas que han llegado este mismo curso. Las buenas sensaciones que ya se han visto se plasmarán según avance la temporada", dijo Duchatelet, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

"Las derrotas son cosa de todos, desde la portería hasta el último de los delanteros, incluyendo aquí también a todos los estamentos de nuestro Club. Cuando se produce una derrota como la del Zaragoza, con errores puntuales que cuestan muy caro, hay que fijarse en la parte positiva, y esta viene por la capacidad del equipo para crear ocasiones de gol", señaló.

Con seis derrotas en diez partidos de Liga, el Alcorcón es decimotercero en la clasificación, solo tres puntos por encima del descenso.

"Pido paciencia a los seguidores. La adaptación de tantos jugadores nuevos es fundamental y estoy seguro de que las cosas irán a mejor a medida que transcurran las jornadas", concluyó.

Duchatelet, de 67 años, es también el propietario de equipos como el Standard de Lieja belga, el Ujpest Dozsa húngaro, el Carl Zeiss Jena alemán o el Charlton Athletic inglés.

Mostrar comentarios