Duelo a la baja entre Giouzkoa Basket e Iberostar

  • El Gipuzkoa Basket recibe mañana en el San Sebastián Arena 2016 a un Iberostar con el que se convirtió en la primera vuelta en conjunto revelación pero que, al igual que los canarios, ha bajado su rendimiento en 2014.

San Sebastián, 12 abr.- El Gipuzkoa Basket recibe mañana en el San Sebastián Arena 2016 a un Iberostar con el que se convirtió en la primera vuelta en conjunto revelación pero que, al igual que los canarios, ha bajado su rendimiento en 2014.

Los donostiarras, con la moral alta tras vencer al Río Natura a domicilio, tratarán de sumar un segundo triunfo consecutivo que le permita acercarse a plazas de "play off", ahora a dos partidos.

El GBC parece haber acabado su travesía en el desierto y, tras sumar cuatro victorias trabajadas en este año, tiene casi virtualmente conseguida la permanencia y puede empezar a soñar con otras metas más ambiciosas.

Esta temporada ambos equipos han disputado ya dos encuentros, uno de ellos en el verano de la preparación, con victoria vasca, y el otro en casa del Iberostar, ya en competición, con triunfo tinerfeño.

Si Jason Robinson tiene el día y hace gala de su poder anotador que le ha llevado a la segunda posición en el ranking ACB, el triunfo puede estar más cerca de los donostiarras.

Sito Alonso no podrá contar con Anthony Winchester por lesión, lo que vuelve a limitar notablemente sus opciones de rotación, sobre todo cuando el conjunto guipuzcoano no acostumbra a dar minutos a más de ocho jugadores.

En esas circunstancias, la solvencia defensiva del GBC será nuevamente clave si quiere optar al triunfo porque son los cuartos en ACB que mejores números tienen atrás, con 71 puntos en contra, una cifra que le permite habitualmente mantenerse en todo momento en partido.

Mostrar comentarios