Duelo británico-australiano con la chilena Riveros como aspirante

  • La británica Helen Jenkins y la australiana Emma Moffatt se presentan como las grandes favoritas al triunfo en el triatlón femenino de los Juegos de Londres 2012, que se disputará mañana en Hyde Park, mientras que la chilena Bárbara Riveros tratará de luchar por alcanzar el podio.

Londres, 3 ago.- La británica Helen Jenkins y la australiana Emma Moffatt se presentan como las grandes favoritas al triunfo en el triatlón femenino de los Juegos de Londres 2012, que se disputará mañana en Hyde Park, mientras que la chilena Bárbara Riveros tratará de luchar por alcanzar el podio.

El vencedor relevará en el palmarés olímpico a la australiana Emma Snowsill, quien en Pekín superó a la lusa Vanessa Fernandes y a Moffatt, quien se podría convertir en la primera doble medallista de la especialidad.

Jenkis es la campeona de las Series Mundiales de triatlón de 2011 y Moffat es la que ha ganado más pruebas (ocho) y ha conseguido más podios de todas las participantes.

La suiza Nicola Spirig, ganadora esta temporada en Madrid y Kitzbuehel, la canadiense Paula Findlay y la neozelandesa Andrea Hewitt, habituales también de los primeros puestos internacionales, integran el grupo de elite al igual que Riveros, que al llegar entre las diez primeras del ránking mundial pudo escoger su posición en el pontón de salida y se unió a las que mejor nadan para seguir su ritmo y salir en mejor situación del primer sector.

Riveros, ganadora ya del título mundial de triatlón esprint y que ha sido tercera y cuarta en las dos últimas pruebas de las Series Mundiales, pero sabe que debe dar lo mejor de sí misma para sacarse la espina de Pekín, cuando acudió también en el grupo de aspirantes y terminó en la vigésima primera plaza.

Jenkins tiene el factor casa de su lado y todos los triunfos que la avalan la sitúan en el centro de las miradas, y junto a Moffatt se encuentra su compatriota Erin Denshan, quien tras ser operada de una taquicardia ventricular en 2009 ha alcanzado la elite, como ha demostrado este año con sus triunfos en Mooloolaba, Sydney y Hamburgo.

La prueba comenzará a las 9.00 horas locales (08.00 GMT/10.00 CET) y se disputará en Hyde Park. Las participantes nadarán 1.500 metros en el lago Serpentine del céntrico parque londinense, luego darán siete vueltas al circuito de ciclismo de 6,1 kilómetros (llega al Palacio de Buckingham) para 43 en total y acabará con una carrera a pie de 2,5 km.

Ainhoa Murúa, en sus terceros Juegos, es la más experta del trío español y la que en principio tiene más opciones de pelear por entrar en el 'top 10'.

Antes de partir mostró su sueño de alcanzar un diploma y en la última prueba disputada en Hamburgo fue novena. En Atenas 2004 fue vigésima cuarta y en Pekín 2008 vigésima octava.

Junto a ella estarán Marina Damlaimcourt y Zuriñe Rodríguez, debutantes en una cita olímpica.

Mostrar comentarios