Duelo de canteras y de necesidades

  • El Asefa Estudiantes jugará ante el Joventut, en Badalona, un partido que es todo un clásico del baloncesto español, un duelo de canteras y, ya en la quinta jornada de Liga, de necesidades.

Madrid, 28 oct.- El Asefa Estudiantes jugará ante el Joventut, en Badalona, un partido que es todo un clásico del baloncesto español, un duelo de canteras y, ya en la quinta jornada de Liga, de necesidades.

Las estrecheces económicas por las que atraviesa más de medio mundo también tiene su reflejo en este partido, ya que tanto la Penya como los colegiales tienen a media plantilla compuesta por jugadores de cantera, ante la imposibilidad de fichar por falta de dinero.

El partido, además de la sempiterna rivalidad, tiene muchos alicientes como el regreso de Pepu Hernández, entrenador de Estudiantes, a Badalona donde fue el técnico la pasada temporada.

Albert Oliver, base del Joventut, ha realizado el camino a la inversa, ya que el año pasado dirigió el juego colegial.

Será el partido número 123 en Liga entre ambos equipos, con un balance de 67 victorias de los verdinegros, 49 colegiales y 5 empates.

"Tenemos un rival muy duro en Badalona, va a ser muy complicado, pero el equipo se ha entrenado bien esta semana para ir con todas las papeletas para llegar bien al partido y mirar hacia arriba en la clasificación", comentó Jayson Granger.

Pepu consideró el regreso a Badalona como "anecdótico". "Lo importante será trabajar el partido de principio a fin, mostrar la fortaleza que hemos tenido en las remontadas y parciales en contra durante todo el partido".

"Nuestra intención es" -comentó Pepu con un símil de tenis- "romper el servicio, ganar el primer partido fuera de casa ante un equipo que todavía está conociéndose, con sensaciones de pretemporada".

La llegada de Eúlis Báez, presentado esta semana, y su canterano NBA Christian Eyenga, todavía añade más incertidumbre pues no se sabe si debutarán en el partido.

"Esto los convierte en más incógnita aún. Además sabemos que es un equipo muy duro en su cancha, apoyado por su gente, así que no es partido para especular, hay que salir fuertes desde el inicio", finalizó Pepu.

Mostrar comentarios