Duelo de colistas entre el Alser y el Antequera en la despedida de Pachi Peg

  • El CBM Alser Puerto Sagunto, y Pachi Peg, se despiden de la temporada y de la Asobal en el encuentro que mañana disputarán los valencianos ante su afición contra el Maygar Antequera en el duelo de colistas de la competición.

Sagunto (Valencia), 18 may.- El CBM Alser Puerto Sagunto, y Pachi Peg, se despiden de la temporada y de la Asobal en el encuentro que mañana disputarán los valencianos ante su afición contra el Maygar Antequera en el duelo de colistas de la competición.

El partido será especial por la retirada del guardameta Peg, un símbolo y un referente para el balonmano nacional por su dilatada trayectoria profesional aunque será duda para este encuentro.

El conjunto dirigido por Alberto Estornell quiere despedirse de su afición con una victoria que le permita aferrarse a no ser colista de Asobal y para lograrlo tiene que vencer por más de tres tantos al Antequera y esperar una derrota de los andaluces ante Guadalajara.

Además, para alcanzar ese objetivo los saguntinos deberían lograr una victoria rojiblanca, en Vigo, ante el Octavio en la última jornada de liga.

El partido llega con la enfermería de los valencianos a rebosar y con dudas hasta última hora, puesto que son bajas los dos laterales izquierdos, Cid y Sorrentino, además del extremo zurdo Sergio Berrios.

A ellos se une la duda mencionada de Peg, la más que probable baja de Rubén Ruiz con esguince de tobillo, y las dudas de Ángel Fernández y Nacho Moya Florido, el primero con gastroenteritis y el ex del Antequera afectado por un proceso febril.

En el plano económico y social, la directiva del club y la Plataforma Ciudadana de Defensa del BM Puerto Sagunto hacen un llamamiento a la población, para que se sume a la firma del manifiesto de apoyo.

Los máximos dirigentes del Alser y una representación de la Plataforma tienen previsto entregarle el próximo martes al alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, las firmas recogidas que hasta el pasado lunes sumaban alrededor de 7.000.

El Alser pretende encontrar los apoyos políticos necesarios para conseguir un patrocinio para la institución a través del tejido empresarial valenciano con el objetivo de consolidar en Asobal los más de 60 años de existencia del único representante en la actualidad del balonmano de alto nivel en la provincia de Valencia.

Mostrar comentarios