Duelo de dos históricos necesitados por razones bien distintas

  • Hércules y Córdoba se miden mañana en un duelo de dos históricos necesitados, aunque por razones bien distintas, pues los alicantinos buscan salir de los puestos de descenso y los cordobeses acabar la Liga entre los diez primeros y apurar sus opciones de estar en la lucha por subir de categoría.

Alicante/Córdoba, 20 abr.- Hércules y Córdoba se miden mañana en un duelo de dos históricos necesitados, aunque por razones bien distintas, pues los alicantinos buscan salir de los puestos de descenso y los cordobeses acabar la Liga entre los diez primeros y apurar sus opciones de estar en la lucha por subir de categoría.

Ambos partían esta temporada con el reto de repetir su presencia en la fase de ascenso de la anterior campaña, de la que pronto se despidieron los alicantinos, metidos en plazas de descenso desde principios de Liga, mientras que los verdiblancos han dicho prácticamente adiós a sus aspiraciones en los dos últimos meses, tras sumar sólo ocho de los últimos 30 puntos en juego.

El Hércules, que regresa al estadio Rico Pérez después de haber disputado sus dos últimos encuentros como visitante, ha desperdiciado la posibilidad de salir de las últimas cuatro posiciones en las últimas jornadas, pero acumula seis encuentros sin conocer la derrota.

El conjunto alicantino es consciente de la importancia de ganar los encuentros que le restan como local y ha hecho un llamamiento especial a la afición para que le apoye en la mayor medida posible desde la grada ante el Córdoba, ahora dirigido por el argentino Juan Eduardo Esnáider, que debutará como visitante al mando de un equipo andaluz que cuenta por derrotas sus últimas cuatro salidas.

Asimismo, los precedente históricos no son nada favorables para el Córdoba. De los 14 partidos entre ambos en el Rico Pérez, el Hércules se impuso en nueve, con un solo triunfo verdiblanco, en 1961-62 (1-3). En la primera vuelta de esta Liga, el Hércules también ganó en El Arcángel (1-2), cuando entonces era colista.

En el plano deportivo del Hércules, el técnico Quique Hernández sólo cuenta con la baja por sanción del defensa central Noé Pamarot y tiene al resto de la plantilla a su disposición después de recuperar a un buen número de futbolistas que estaban lesionados.

Es el caso del meta Juan Carlos Martín o los jugadores de campo Francisco Javier Peral, 'Javito', y Nacho González, tras cinco partidos sin poder competir; y Gilvan Gomes, tras cinco meses apartado de los terrenos de juego. No obstante, Nacho González y Gilvan han sido descartados por decisión técnica.

También recupera tras dos partidos de ausencia (uno por sanción y otro por lesión) al centrocampista Edu Bedia, que será titular en el centro del campo, mientras que Alberto Escassi retrasará su posición al eje de la defensa para sustituir a Pamarot.

La otra novedad en el once será la presencia de Javito en detrimento de Pablo Redondo, mientras que Quique Hernández no ha querido desvelar si dará continuidad al canterano Pepe Sellés como lateral izquierdo o devolverá a la titularidad, tras dos encuentros de sanción, a Paco Peña.

Enfrente estará el Córdoba, que afronta el partido en un clima de inestabilidad y de tensión en torno al club por las protestas con las que la afición despidió al equipo y al consejo de administración tras perder hace una semana ante la Ponferradina (0-1).

Juan Eduardo Esnáider tendrá las bajas por lesión de Gaspar y Fede Vico y de Armando por sanción, aunque recupera a Abel Gómez, tras cumplir un partido de suspensión, al margen de que también son novedades en la convocatoria el canterano Javi Cabezas y el brasileño Pauliño.

- Alineaciones probables

Hércules: Falcón; Cortés, Escassi, Cabrera, Peña o Sellés; Paglialunga, Edu Bedia, Javito, Braulio, Eldin, Portillo.

Córdoba: Alberto García; Seoane, Alberto Aguilar, Kiko Olivas, Dubarbier; Pedro, López Garai, Caballero, López Silva; Abel Gómez; Xisco.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: José Rico Pérez.

Hora: 17.00 horas. EFE

1010811

1010144

Mostrar comentarios