Duelo de históricos con todo decidido

  • Barcelona y Maccabi Tel Aviv, ya clasificados para los cuartos de final de la Euroliga, se despedirán mañana de la segunda fase de la competición en un partido entre dos de los equipos históricos en Europa.

Barcelona, 28 feb.- Barcelona y Maccabi Tel Aviv, ya clasificados para los cuartos de final de la Euroliga, se despedirán mañana de la segunda fase de la competición en un partido entre dos de los equipos históricos en Europa.

El equipo de Xavi Pascual ha ganado los cinco partidos disputados en esta fase, lo cual le garantiza la primera plaza del grupo y un eventual desempate en la eliminatoria de cuartos de final.

Los barcelonistas están pendientes de conocer el rival en la siguiente ronda: Panathinaikos griego, Unics Kazán ruso o Fenerbahce turco.

Los azulgrana no tienen un buen recuerdo de los griegos. El año pasado, en cuartos de final, los helenos se sobrepusieron al factor en cancha que tenía en contra y eliminaron a los barcelonistas.

El Barcelona es el único equipo de la competición que no cedido ni una derrota en los cinco encuentros disputados hasta la fecha en el 'Top 16' y se le da especialmente bien el Maccabi, a quien ha ganado los últimos cinco partidos y tiene un balance favorable 10-3.

No podrán contar los azulgrana con Chuck Eidson, lesionado durante la pasada final de la Copa del Rey, mientras que en el Maccabi está de baja el pívot Shawn James.

Los barcelonistas se mueven bajo el gran estado de forma de Erazem Lorbek, fundamental en los esquemas de ataque de los de Xavi Pascual. Enfrente se medirá a un conjunto poderoso, muy equilibrado en el juego interior y en el exterior. EFE.

Mostrar comentarios