Duelo de novatos en la zona media

  • Murcia, 10 dic.- Guadalajara y Murcia disputarán un duelo de novatos recién ascendidos a la competición en el que, al estar ambos en la zona media de la clasificación, no habrá urgencias.

Guadalajara-Murcia, 10 dic.- Guadalajara y Murcia disputarán un duelo de novatos recién ascendidos a la competición en el que, al estar ambos en la zona media de la clasificación, no habrá urgencias.

La llegada del Murcia asusta y mucho entre la parroquia alcarreña, ya que se trata del segundo mejor visitante de la competición, tras el Hércules, con 15 puntos logrados a domicilio de los 23 sumados en total.

"Les he visto muchos partidos y creo que es un equipo muy organizado, trabajador, disciplinado y con muy buenos futbolistas, que se caracteriza por su férrea organización en el campo", declaró Carlos Terrazas, entrenador del Guadalajara.

El técnico vizcaíno no podrá contar para la zaga con Javi Soria, lesionado ni con Antonio Moreno, sancionado.

Estas bajas están compensadas con la vuelta al equipo de tres futbolistas habitualmente titulares, Aníbal, Gaffoor y Jonan García, quienes ya cumplieron su partido de sanción. El central Gaffoor y David Fernández, titular en Gerona, ocuparán posiblemente las plazas de centrales, mientras que Ander Gago defenderá y correrá el lateral derecho.

El resto de la alineación recordará seguramente al once que Terrazas venía utilizando hasta que numerosos futbolistas cumplieron ciclo de cartulinas amarillas hace dos semanas, con Jony y Jonan en la medular, Ernesto e Iván Moreno en las bandas, Rodri en la media punta y Aníbal en la posición más adelantada.

El Murcia llega a Guadalajara con el aval de su ejecutoria como visitante y es que los granas no pierden a domicilio desde que lo hicieron en Elche el 3 de septiembre, en la que fue su primera salida de la temporada.

"Somos un equipo temible a domicilio, un equipo ambicioso, que no renuncia absolutamente a nada y que piensa en grande", comentó el técnico grana, Iñaki Alonso, quien tiene las bajas obligadas del centrocampista Miguel Albiol y el delantero Kike García, ambos lesionados, y la del también delantero Cristian García, pues el argentino tendrá que cumplir un partido de sanción.

El Murcia, que lleva tres jornadas seguidas sin ganar, en las que ha sumado un solo punto, intenta volver a saborear el sabor del triunfo, al que estaba acostumbrado hasta hace apenas tres semanas.

Los de Alonso, que llegaron a estar diez partidos seguidos sin perder, podrán contar con los centrocampistas Emilio Sánchez y Francisco Sutil, así como con el defensa Oriol Lozano, después de que los tres hayan superado las molestias que arrastraban.

De hecho, han entrado en la convocatoria, de la que se han quedado fuera, además de Albiol, Kike y Cristian García, los zagueros Luciano González y Rubén Párraga.

En cuanto a la alineación, se prevé que Francisco Molinero vuelva al puesto de lateral derecho en lugar de Mario Marín, quien estará anímicamente afectado por el fallecimiento de su padre, que se produjo el jueves, y que Ricardo Pérez 'Richi' también esté en el eje de la medular o bien en la posición de mediapunta.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Saizar; Gago, Gaffoor, David Fernández, Barral; Jony, Ernesto, Iván Moreno, Jonan; Aníbal y Rodri.

Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Jorge García, Óscar Sánchez; Iturra, Emilio, Cerrajería, Pedro; Richi y Chando.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Pedro Escartín.

Hora: 18.00. EFE

1010118

Mostrar comentarios