Duelo de urgencias en Cornellá

  • El Espanyol llega al partido contra el Sevilla reforzado después de su papel en el derbi ante el Barcelona, donde dejó una buena imagen pese a perder 1-0, aunque el vestuario blanquiazul asume que debe romper la mala dinámica de resultados cuanto antes, lo mismo que el Sevilla.

Cornellá (Barcelona)/Sevilla, 9 nov.- El Espanyol llega al partido contra el Sevilla reforzado después de su papel en el derbi ante el Barcelona, donde dejó una buena imagen pese a perder 1-0, aunque el vestuario blanquiazul asume que debe romper la mala dinámica de resultados cuanto antes, lo mismo que el Sevilla.

Los catalanes han sumado cuatro puntos de los últimos 21 posibles en juego. Pese a todo, la plantilla no se ha mostrado preocupada durante la semana; confía en su filosofía de trabajo y en la misma receta de intensidad que ha exhibido hasta ahora. De todas formas, el colchón tras su buen inicio de Liga se agota.

Ganar al Sevilla es vital para el Espanyol. Tres puntos podrían relanzar a los anfitriones en la clasificación y les permitiría afrontar el parón de Liga con sensaciones más positivas.

El entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, no podrá contar con el mediocentro David López, por acumulación de tarjetas amarillas. También son baja, respecto a la anterior lista, Sergio Tejera y el extremo rumano Gabriel Torje. El delantero uruguayo Cristhian Stuani sigue fuera al estar, esta vez, concentrado con su selección.

Vuelven a los planes del entrenador los portugueses Pizzi y Simao, ambos descartados contra el Barcelona por decisión técnica. También regresa el lateral derecho Javi López. El andaluz ya ha superado por completo su sobrecarga en el sóleo derecho, que le impidió participar ante el Málaga y en el derbi.

El Sevilla llega a Cornellá con muchas dudas en su juego y con la losa de que no gana como visitante desde hace cerca catorce meses.

El Sevilla de Unay Emery no acaba de arrancar y se presenta en Cornellá-El Prat con una racha de malos resultados, con dos derrotas consecutivas -ante el Real Madrid (7-3) y el Celta (0-1)-, y con un desconsolador empate a uno el pasado jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Slovan Liberec checo en la Liga Europa, aunque la marcha en el torneo continental sí está encauzada.

Todo lo contrario que en la competición doméstica, donde el Sevilla está más cerca de los puestos de descenso que de los de Europa, objetivo que es el que se pretende conseguir en este ejercicio.

Por ello, ya es un amplio sector de la afición la que cuestiona la labor del técnico guipuzcoano, quien ha efectuado muchas rotaciones de futbolistas y variantes de juego sin que se vean los frutos.

Para mañana, el once inicial que ponga será muy diferente al que utilizó el jueves en la Liga Europa, donde muchos de los presuntos titulares tuvieron descanso.

Son bajas seguras por sanción el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia y por lesión el extremo ruso Denis Cheryshev, el centrocampista alemán Piotr Trochowski, el mediapunta alemán Marko Marin y el defensa francés Kevin Gameiro.

Emery ha asegurado que el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' volverá a ser titular, después de que, como es habitual, le cediera el puesto a Javi Varas en la Liga Europa y pese al gran fallo que tuvo el pasado sábado ante el Celta, lo que supuso el 0-1 con el que concluyó ese partido.

También jugará el que es actualmente líder del equipo, el centrocampista croata Iván Rakitic, recuperado de un pisotón que sufrió ante el Slovan Liberec y pese a que, de ver una amarilla, se perdería el derbi siguiente ante el Betis.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Abraham; Lanzarote, Simao y Sergio García.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Rakitic; Jairo, Víctor Machín, Perotti; y Bacca.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 12.00.

Mostrar comentarios