Duelo "estrella" de la jornada en Córdoba

  • El Córdoba y el Celta de Vigo protagonizarán mañana uno de los duelos más esperados del campeonato debido a la vistosidad del juego desplegado hasta ahora por ambos equipos, aunque en sus encuentros sus resultados con los de arriba sólo ha dado un triunfo, el logrado por los cordobesistas en Elche.

Córdoba/Vigo, 21 ene.- El Córdoba y el Celta de Vigo protagonizarán mañana uno de los duelos más esperados del campeonato debido a la vistosidad del juego desplegado hasta ahora por ambos equipos, aunque en sus encuentros sus resultados con los de arriba sólo ha dado un triunfo, el logrado por los cordobesistas en Elche.

Así, pese a los 36 puntos sumados por el Celta que lo llevan a la tercera posición, ninguno de ellos ha sido con una victoria ante los seis primeros clasificados, algo parecido a los 33 de los blanquiverdes, excepción hecha del 0-1 logrado en el Martínez Valero.

Los cordobesistas quieren mantener su fortaleza en El Arcángel, donde solo han sucumbido en una ocasión (ante el Deportivo, 0-2), ante un adversario que lleva cinco jornadas consecutivas sin perder, con cuatro victorias y un empate.

El entrenador del Córdoba, Paco Jémez, ha dicho a los periodistas que el Celta es un equipo que "juega muy sencillo, a pesar de tener calidad para llevar el peso del partido, lo hace más cómodo al contragolpe".

"Les gusta defender bien, robar y salir rápido, esas son sus virtudes", ha apuntado Jémez, a lo que además añade sus individuales gracias la calidad que tienen "Orellana, Oubiña, De Lucas, David Rodríguez, Iago Aspas, Bermejo... "Son gente tan rápida que se plantan pronto solos delante del portero si tienes un despiste", dijo por lo que vaticinó que "ganarles no es sencillo".

"El Celta está hecho para ascender, resuelve con sus individualidades, por su talento", así que "no tienen que estar especialmente bien por el grupo", ha añadido Jémez.

El técnico cordobesista cuenta con las bajas por lesión del lateral David Cerra y el delantero brasileño Charles, más la del sancionado David Prieto.

Para el Celta, el encuentro será una nueva reválida. Los de Paco Herrera no han sido capaces de derrotar a ninguno de los siete primeros clasificados en la primera vuelta del campeonato -ganó al Valladolid, pero en la Copa del Rey-.

El equipo gallego llegará al Nuevo Arcángel lanzado después de encadenar cinco jornadas sin perder -cuatro victorias y un empate- pero con las importantes bajas del internacional venezolano Andrés Túñez, que se lesionó en el entrenamiento de esta mañana, y del lateral Roberto Lago, quien no se ha recuperado de un proceso gripal.

Dos ausencias en la línea defensiva que serán cubiertas por David Catalá, que formará en el centro de la zaga junto a Oier Sanjurjo, y Carlos Bellvís en el lateral izquierdo. En el costado derecho es indiscutible el internacional sub'21 Hugo Mallo.

Por delante, Borja Oubiña y Alex López serán los encargados de llevar el peso del juego, dejando Herrera la línea de tres volantes para Quique de Lucas, Mario Bermejo y el internacional chileno Fabián Orellana. En punta, David Rodríguez tiene más opciones de ser titular que Iago Aspas.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto, Fernández, Gaspar, Tena, Fuentes; Borja, Hervás, López Garai, López Silva; Caballero; Patiño.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Catalá, Bellvís; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Bermejo, Orellana; David Rodríguez o Aspas.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (castellano-manchego)

Estadio: El Arcángel.

Hora: 12.00. EFE

1010153

1010811

Mostrar comentarios