Duelo franco-español en la clásica de Zarautz, donde Cat Morrison es favorita

  • Eneko Llanos, Mikel Elgezabal y los franceses Stephane Poulat y Gwenael Ouilleres darán la batalla por la victoria en el triatlón de Zarautz, prueba clásica y clave de la temporada que se celebrará este sábado, día 8, con la británica Cat Morrison como favorita.

Zarautz (Guipúzcoa), 6 jun.- Eneko Llanos, Mikel Elgezabal y los franceses Stephane Poulat y Gwenael Ouilleres darán la batalla por la victoria en el triatlón de Zarautz, prueba clásica y clave de la temporada que se celebrará este sábado, día 8, con la británica Cat Morrison como favorita.

Los dos triatletas vascos se encuentran en notable forma. Llanos venció en la prueba de Melbourne y Elgezabal presentó cara a Nick Kastelein la semana pasada en Ondarroa, donde quedó segundo tras el australiano.

Poulat es una de las primeras figuras del triatlón francés y su compatriota Ouilleres es una joven gran esperanza.

La organización cuenta además con otras destacadas inscripciones como la de Manu del Real, Aimar Agirresarobe, Jon Unanue, Richard Calle, Roger Serrano y Javier de Miguel.

No intervendrán, pese a estar en el lista de inscritos, Iurgi Etxeandia, tampoco Peru Alfaro.

Entre las participantes femeninas se han producido las bajas de Virginia Berasategi -ganadora en Bilbao en mayo- al no estar recuperada de sus problemas físicos y, asimismo, las de Ana Casares, por dosificar esfuerzo en un calendario de pruebas apretado, y de Maider Gaztañaga -vencedora en Zarautz en 2012-, por lesión.

Parte como favorita la escocesa Catriona Morrison, líder en Zarautz dos años atrás. Entrarán en la lucha por las posiciones del podio la checa Radka Vodicková, Eva Ledesma, Inma Pereiro y la francesa Amelie Le Gall.

Esta 28 edición del Triatlón de Zarautz, con unos 650 participantes, constará de una prueba a nado de 2.900 metros en mar abierto; dos vueltas de 41 kilómetros cada una a un circuito no habitual, ya que el de la costa entre Zarautz y Getaria no es posible a causa de un gran socavón en la carretera y 20 kilómetros de carrera a pie por el centro urbano y el paseo marítimo.

El pasado año triunfaron Eneko Llanos (3.57:02), sobre el suizo Mathias Hecht, y Maider Gaztañaga (4.37:02), que obtuvo una diferencia de más de 12 minutos respecto a Estefanía Gómez.

Mostrar comentarios