Duelo por Europa con la final de Bucarest en la memoria

  • Atlético de Madrid y Athletic Club jugarán mañana un duelo entre aspirantes a la zona alta de la tabla en el estadio Vicente Calderón, en un choque con la última final de la Liga Europa en la memoria y con necesidad para ambos equipos, que persiguen este lunes su primera victoria en esta temporada de Liga.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid/Bilbao, 26 ago.- Atlético de Madrid y Athletic Club jugarán mañana un duelo entre aspirantes a la zona alta de la tabla en el estadio Vicente Calderón, en un choque con la última final de la Liga Europa en la memoria y con necesidad para ambos equipos, que persiguen este lunes su primera victoria en esta temporada de Liga.

Los dos equipos se reencuentran tres meses y medio después de jugarse el título continental en Bucarest, donde el Atlético levantó el trofeo con un triunfo incontestable por 3-0, los dos primeros goles anotados por el colombiano Radamel Falcao, la referencia del conjunto madrileño y la gran preocupación para la defensa bilbaína.

Ya le ha hecho cuatro tantos en sus dos últimos enfrentamientos, un aviso para el Athletic en el Vicente Calderón, donde visitará a sus peores fantasmas de la temporada pasada: el rival que le impidió lograr lo que más desea, un título europeo, el Atlético de Madrid; el jugador que le hizo añicos ese sueño, Falcao; y el campo donde empezó a apearse de otro gran objetivo, la Liga de Campeones.

Mucho malos recuerdos se le vienen a la cabeza al equipo bilbaíno, que, no obstante, llegará a orillas del Manzanares tras haber empezado a recuperarse hace unos días de los devastadores efectos de lo vivido en la final de la Liga Europa.

Tras una pretemporada sorprendentemente convulsa en un club de la estabilidad del de Ibaigane y de un equipo que emitió tan buenas sensaciones en su primer año con Marcelo Bielsa al frente, el Athletic se liberó un tanto el jueves goleando al HJK Helsinki (6-0) de la tensión sufrida desde la vuelta al trabajo.

Desde entonces, un desacuerdo entre Bielsa y el club por unas obras en Lezama y la intención de abandonar la entidad de dos de sus buques insignia, sus campeones del mundo y de Europa Fernando Llorente y Javi Martínez, tienen sumido al club en una desazón que aumentó el flojo debut liguero ante el Betis en San Mamés (3-5).

También necesita ganar el Atlético, que empató el pasado domingo contra el Levante (1-1) y que mira de reojo a la Supercopa de Europa del siguiente viernes frente al Chelsea, aunque mañana no se prevé ninguna rotación en el once del argentino Diego Pablo Simeone, pese a la proximidad del duelo en Mónaco y de que su equipo tendrá 51 horas menos de descanso que el conjunto inglés para ese encuentro.

Ya recuperados Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis, que serán titulares en los laterales, el técnico alineará prácticamente todo su once tipo en este inicio de campaña, con la probable novedad de Mario Suárez en el medio centro por el portugués Tiago Mendes y la suplencia del argentino Daniel 'Cata' Díaz y Silvio Azevedo.

Esos serán los cambios en el once del Atlético, que se completará con el portero Thibaut Courtois, los centrales Diego Godín y Joao Miranda, los centrocampistas Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Gabi Fernández y Arda Turan y los delanteros Adrián López y Radamel Falcao, que repiten en el equipo respecto a la primera jornada.

Kader Oueslati, que debutó con nota el pasado domingo en partido oficial con el primer equipo, es baja para el duelo de mañana, por una fractura en la clavícula derecha, sufrida en el entrenamiento de este domingo; el juvenil Óliver Torres repite en la convocatoria y el brasileño Diego Costa vuelva a la lista tras un mes de baja.

Enfrente estará el Athletic, al que el 6-0 del jueves le sirvió como bálsamo y para hacerle ver también que hay vida tras su figuras, ya que completó el 'set en blanco' a los finlandeses sin cinco de sus titulares de la temporada anterior: además de Llorente, Javi Martínez y Amorebieta, Aurtenetxe y Muniain.

Sin ellos, el Athletic también intentará asaltar el Calderón, donde les suplirán el capitán Carlos Gurpegui, un Mikel San José en muy buena línea en este arranque de curso, el fino Íñigo Pérez y los retornados Isma López, la revelación de la pretemporada, y Aritz Aduriz, protagonista principal en la goleada de hace tres días.

Iraizoz, Iraola, Iturraspe, De Marcos, Herrera y Susaeta completarán el once titular de un equipo que, a pesar de las significadas ausencias, ha marcado ya 13 goles en los cuatro partidos oficiales que lleva disputados en este curso.

Y ya tiene prácticamente asegurada su presencia en la fase de grupos de la Liga Europa, el primero de los premios que le quitó su rival de mañana en aquella desdichada para el Athletic noche de finales de mayo en la capital de Rumanía.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Adrián, Arda Turan, Cristian Rodríguez; y Falcao.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Herrera, Isma López; y Aduriz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios