Dueñas: "Hemos jugado una primera parte muy mala"

  • El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, no dudó en achacar la derrota (19-24) con la que España arrancó hoy ante Suecia su participación en la Copa del Mundo a los numerosos errores que el equipo nacional cometió en la primera mitad.

Redacción deportes, 20 sep.- El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, no dudó en achacar la derrota (19-24) con la que España arrancó hoy ante Suecia su participación en la Copa del Mundo a los numerosos errores que el equipo nacional cometió en la primera mitad.

"Ha sido una primera parte muy mala, con muchas precipitaciones y errores infantiles", señaló Dueñas en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano.

Errores que el combinado español corrigió en la segunda mitad, en la que las pupilas llegaron a ponerse a tan solo dos goles (14-16) de las vigentes subcampeonas de Europa, en una remontada que se vio abortada con la inoportuna lesión de Marta Mangué.

"En la segunda parte hemos jugado con más criterio, pero la lesión de Marta Mangué ha sido clave, porque le estaba imprimiendo mucho ritmo y criterio a nuestro ataque", añadió el técnico español.

En este sentido, Dueñas explicó que la lesión de la jugadora del Zajeca serbio "ha sido sólo, en principio, un mal gesto", aunque como advirtió, "habrá que esperar para ver cómo evoluciona en las próximas horas", para saber si podrá contar con la canaria para el duelo de mañana (20:00) con Dinamarca

Un partido en el que como anunció el seleccionador español, el objetivo volverá a ser afinar la preparación para el próximo Mundial de Brasil, donde España intentará asegurarse, al menos, un puesto en los preolímpicos clasificatorios para los Juegos de Londres.

"No hay que olvidar que nuestro objetivo es aprovechar la competición para continuar con la preparación y creo que no hemos aprovechado el partido de hoy", concluyó Jorge Dueñas.

Mostrar comentarios