Dueñas no quiere sorpresas de "las guerreras" en su camino hacia el Mundial

  • El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, ha asegurado hoy que las jugadoras, conocidas como "las guerreras", son conscientes de que tienen ventaja en la eliminatoria frente a Macedonia, tras el 21-27 conseguido en tierras balcánicas, pero ha trabajado esta semana en Soria para "no tener sorpresas".

Soria, 6 jun.- El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, ha asegurado hoy que las jugadoras, conocidas como "las guerreras", son conscientes de que tienen ventaja en la eliminatoria frente a Macedonia, tras el 21-27 conseguido en tierras balcánicas, pero ha trabajado esta semana en Soria para "no tener sorpresas".

Dueñas, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a las jugadoras Begoña Fernández, Eli y Macarena, en la víspera del partido de vuelta de la eliminatoria frente a Macedonia que dará el pasaporte para el Mundial de Serbia, a finales de 2013, ha subrayado a los periodistas que desde el primer momento quieren tener el partido controlado.

Su pretensión es acabar el ciclo de la selección de los dos últimos años de "buena manera" y que el público disfrute, ha precisado.

El seleccionador ha recordado que en el partido de ida en Macedonia las jugadoras ya acusaron el cansancio de una temporada muy larga después de los Juegos Olímpicos de Londres.

Para el partido de mañana viernes (19:00 horas, pabellón cubierto de Los Pajaritos), Dueñas ha hecho votos por mantener la defensa fuerte exhibida en Macedonia y mejorar el contragolpe, con "más finura" para culminarlos, además de un ataque posicional más coordinado para superar la dura defensa balcánica.

La capitana de la selección española femenina de balonmano, Begoña Fernández, que juega en el equipo macedonio Valdar, ha avisado de que al rival hay que intentar no darles "vidilla" al principio del partido, para evitar que "se vengan arriba".

"Ser favoritos se demuestra en la pista. Por tener un bronce olímpico no tenemos todo hecho; ser un equipo campeón implica ser ambicioso", ha subrayado.

La extremo izquierda Elizabhet Pinedo ha declarado que la selección está preparada y mentalizada para dar "un pasito más" en la clasificación para el Mundial de Serbia y superar el cansancio físico y psicológico que acumulan.

En cuanto a sus rivales, ha destacado a sus jugadoras de primera línea, para lo que ha advertido que tendrán que estar escalonadas para evitar sus lanzamientos y sus contragolpes.

Por último, la central Macarena Aguilar ha deseado que el público soriano disfrute del partido, un compromiso en el que "las guerreras" quieren acabar con buen sabor de boca.EFE

1010772

Mostrar comentarios