Dujshebaev: "El mejor Atlético no se verá hasta el final de la temporada"

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, reconoció que el remozado conjunto rojiblanco no mostrará su mejor versión hasta el tramo final de la temporada, todo un problema cuando los madrileños recibirán mañana al Kiel alemán, el vigente campeón de Europa, en un duelo, en el que como no ocultó el técnico, una derrota complicaría el camino del Atlético en la competición.

Javier Villanueva

Madrid, 29 sep.- El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, reconoció que el remozado conjunto rojiblanco no mostrará su mejor versión hasta el tramo final de la temporada, todo un problema cuando los madrileños recibirán mañana al Kiel alemán, el vigente campeón de Europa, en un duelo, en el que como no ocultó el técnico, una derrota complicaría el camino del Atlético en la competición.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el preparador rojiblanco analizó los puntos fuertes de su equipo, así como los de su rival, el Kiel, al que no dudó en señalar como el máximo favorito para revalidar el título de una Liga de Campeones, en la que Dujshebaev señaló al Kielce polaco como el gran tapado.

Pregunta.- Tras un verano con muchos cambios y con el equipo inmerso en pleno proceso de construcción el partido con el Kiel llega demasiado pronto para el Atlético

Respuesta.- Está claro que el calendario puede marcar el devenir de la competición, pero también puede ser bueno enfrentarse tan pronto con el Kiel, porque será una prueba inmejorable para ver qué es lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar.

P.- En este sentido, ¿Cuándo se podrá ver la mejor versión del Atlético de Madrid?

R.- Sinceramente y sin que pueda parecer una excusa, yo sé que hasta el mes de noviembre nos va a tocar sufrir en cada partido, porque el equipo necesita tiempo. El verdadero Atlético, el que nosotros creemos que puede llegar a ser, el que va a funcionar como a nosotros nos gustaría no se verá hasta final de temporada, hasta el mes de abril y hasta entonces el objetivo es llegar en buenas condiciones en todas las competiciones.

P.- Este nuevo Atlético de Madrid en qué se va a parecer y en qué se va a distinguir del equipo de los últimos años.

R.- A nivel táctico se va a parecer mucho, la diferencia está en los jugadores, porque no es lo mismo tener a Didier Dinart, que se movía como pez en el agua en esta defensa, que a un Jakov Gojun, que llega casi sin hacer pretemporada y que todavía necesita tiempo para acoplarse a ese puesto.

Eso nos obliga a adaptarnos a nosotros, en defensa, por ejemplo, estamos apostando por defensas más cerradas como el 6-0, por agrupar a los jugadores, para ir luego poco a poco mejorando. Lo que está claro es que las cualidades de los jugadores son diferentes, por lo que alguna que otra diferencia sí se va a ver.

P.- Ese paso a una defensa 6-0 será entonces un cambio provisional hasta que Gojun se acabe de adaptar al 5-1, o por el contrario, y aprovechando la mayor envergadura del equipo, es una variante con la que se va trabajar todo el año.

R.- Nosotros siempre hemos apostado por una defensa 5-1, porque las condiciones específicas de Dinart eran las adecuadas para este tipo de defensa, pero ahora con gente más grande tenemos también la posibilidad del 6-0, por lo que vamos a intentar manejar esas dos variantes.

P.- Con una defensa más cerrada teme que el equipo pierda la velocidad que le ha caracterizado los últimos años

R.- No. Tenemos que adaptarnos a los jugadores específicos que tenemos en cada puesta. Está claro que una defensa más cerrada te da menos posibilidades de cortar el balón, pero tenemos la seguridad de que a partir de la defensa volveremos a construir nuestro contragolpe y nuestro ataque, pero hay que tener paciencia. Paciencia es la palabra más útil en estos momentos

P.- ¿Qué es lo que puede aportar al Atlético un jugador como Ivano Balic?

R.- A mí me parece una maravilla que podamos contar con un jugador como Ivano, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en nuestro equipo. Estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías, pero todavía necesita tiempo para integrarse por completo al equipo.

P.- El Kiel es un equipo al conocen perfectamente tras enfrentarse a ellos en la final de la Liga de Campeones, donde cayeron derrotados, y la final del Mundial de Clubes, en la que el Atlético salió ganador. ¿Qué destacaría del equipo alemán?.

R.- Sin duda, a día de hoy, es el mejor equipo del Mundo como acredita el título de la Liga de Campeones que logró el año pasado. Junto con el Barcelona es ahora mismo el equipo más fuerte, y luego hay varios detrás como el Montpellier, el Veszprem, el Flensburgo o nosotros mismos, que queremos ser también los mejores del Mundo, sin olvidar al Kielce polaco que para mí es el gran tapado de la competición.

P.- Puede acusar el Kiel la marcha de un jugador tan importante como el lateral derecho Kim Andersson.

R.- En todos los equipos siempre se producen cambios inesperados y Kim Andersson ha sido, sobre todo, el año pasado extraordinariamente importante por lo que supongo que notarán su marcha, pero el Kiel sigue con una plantilla tan amplia y tan buena que sus opciones siguen intactas.

P.- Es el lateral derecho con el recién llegado Marko Vujin y Christina Zeitz el punto débil del Kiel, si es que el equipo alemán tiene alguno.

R.- No, no. Todavía recuerdo la semifinal del año 2010 en la que no pudo jugar Andersson por lesión y fue Zeitz el que nos ganó aquel partido. Cualquier entrenador del mundo recibiría con los brazos abiertos a dos jugadores como Vujin y Zeitz. Muchas veces se comete el error de pensar que Zeitz y Vujin no tienen calidad y tienen muchísima más de lo que la gente cree.

P.- Es cierto que es el primer partido de la competición, pero el del domingo en Vistalegre puede ser un choque decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.

R.- Para nosotros sí, sobre todo, si perdemos, porque si ganamos sólo será una victoria muy importante, pero si perdemos, tendríamos ya muy difícil acabar la fase de grupos como primeros, que es nuestro objetivo, por todo lo que supone a la hora de los cruces.

P.- Dada la importancia de la victoria. ¿Se plantea renunciar a su habitual política de rotaciones ante la lenta adaptación de alguno de los nuevos fichajes?.

R.- Nuestro objetivo es siempre ganar, pero hasta que lleguemos a octavos o cuartos de final yo seguiré con la misma tónica, porque aunque considero que el del Kiel es un partido importante, no es a vida o muerte. Yo sigo teniendo mi plan, mi forma de ver las cosas y estoy seguro de que todos mis jugadores, porque van a jugar todos, van a agradecer esta confianza y estos minutos que les vamos dando.

Mostrar comentarios