Dumas: "No hay que dramatizar porque aún queda mucha liga por delante"

  • El base francés del Club Baloncesto Valladolid, Stephane Dumas, ha quitado hierro a la situación por la que atraviesa el equipo -último clasificado con dos victorias y siete derrotas- al asegurar que "no hay que dramatizar, porque aún queda mucha liga por delante".

Valladolid, 29 nov.- El base francés del Club Baloncesto Valladolid, Stephane Dumas, ha quitado hierro a la situación por la que atraviesa el equipo -último clasificado con dos victorias y siete derrotas- al asegurar que "no hay que dramatizar, porque aún queda mucha liga por delante".

"Hay tiempo para corregir los errores, hay ganas de trabajar, el equipo está mentalizado y Luis Casimiro está tratando de redireccionarnos", ha dicho a los periodistas el director de juego galo, quien ha reconocido que el último partido ante UCAM Murcia se perdió porque se dejaron llevar por la "ansiedad".

En este sentido, Dumas ha señalado que cuando llegaron al descanso, con sólo tres puntos por debajo en el marcador, parecía que iban perdiendo "de veinte", lo que determinó la actitud de toda la segunda mitad, donde ya no pudieron reaccionar, tras "perder el fundamento y la filosofía de juego".

"Tuvimos miedo de perder y de hacer las cosas mal y eso nos impidió reaccionar como deberíamos haber hecho", ha añadido Dumas, quien confía en que el equipo aprenda a salir de esa situación y olvide que están en una dinámica negativa, porque de otra forma será difícil salir del pozo en que actualmente se hallan inmersos.

Los vallisoletanos tienen, este próximo fin de semana, una oportunidad para enmendar sus errores ante el Manresa, otro rival directo en la lucha por la permanencia y que el base del Valladolid considera "asequible", aunque ellos "en su casa se hacen fuertes", por lo que deberán ir "al cien por cien".

También Hervé Touré ha advertido que el equipo necesita "aprender de lo que ha pasado ante Murcia" y de esa ocasión de ganar perdida para que "no vuelva a suceder" y puedan empezar a sumar victorias para salir de la última posición de la tabla, donde "a nadie le gusta estar".

"Hubo momentos claves en los que no estuvimos centrados y eso es lo que no podemos volver a repetir, porque esos fallos de concentración son los que marcan las diferencias", ha precisado el jugador francés, quien no quiere buscar excusas en el hecho de que les falte un pívot grande.

"Somos el mismo equipo que ganó al Lagun Aro y al Joventut y lo hicimos sin pívot, por lo que nuestra obligación es jugar con lo que tenemos, con todas nuestras armas", ha comentado Touré, quien confía en que el equipo "salga adelante y resuelva la situación", poniendo "más alma" en los partidos.

Por su parte, el vallisoletano Nacho Martín ha indicado que anímicamente están "afectados" por la derrota sufrida ante Murcia, ya que era un partido que tenían "encarado" pero se escapó "por errores tontos, sobre todo en la parte final" y les ha hecho sumar una nueva derrota.

"Son demasiadas ya y se hace complicado venir y entrenar cuando apenas tienes victorias, pero tenemos ganas de ganar de una vez y para eso estamos trabajando", ha detallado el jugador del Club Baloncesto Valladolid, quien cree que el equipo "debe defender con lo que tiene a quien sea" y olvidar que le falta "un cinco grande".

Mostrar comentarios