Duran: "Los jugadores siempre se han esforzado"

  • Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, defendió hoy a su plantilla y vinculó a un cambio de dinámica, y no a un mayor esfuerzo de los jugadores, la mejoría que experimentó el equipo ante el UCAM Murcia tras la destitución de Velimir Perasovic.

Valencia, 26 ene.- Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, defendió hoy a su plantilla y vinculó a un cambio de dinámica, y no a un mayor esfuerzo de los jugadores, la mejoría que experimentó el equipo ante el UCAM Murcia tras la destitución de Velimir Perasovic.

"Los jugadores siempre se han esforzado. Si no, pensaría que son unos sinvergüenzas y no lo pienso, ni hoy ni hace tres meses. Las dinámicas son positivas o negativas y, por circunstancias, el equipo en algún momento no ha tenido la dinámica positiva", destacó.

En una rueda de prensa, el entrenador catalán aseguró que tras un cambio de técnico, es relativamente sencillo que haya una mejoría, pero que lo complicado es que se sostenga y que permita luchar por objetivos ambiciosos.

"Los jugadores quieren demostrar a la gente que están bien, pero eso es fácil, creo. Lo que es difícil es demostrar que queremos ser los mejores y eso no es solo un día, es cada día y eso es su trabajo y sobre todo el mío", señaló.

Duran dijo que su función ahora es que los jugadores "estén positivos". "No porque sea una fiesta, sino porque queremos ser los mejores y para serlo hay que trabajar mucho más de lo que los hemos hecho", añadió.

Respecto al encuentro que disputarán el miércoles en la pista del CSU Asesoft Ploiesti rumano, en el que se juegan muchas de sus opciones de acceder a octavos de final de la Eurocopa, señaló que, pese a ser únicamente su segundo choque al frente del equipo, no lo asume como un problema.

"Va a ser muy difícil, pero no lo veo como un papelón, todo lo contrario. Estoy muy animado y con mucha ilusión. Tengo ganas de ayudar al equipo a conseguir una victoria muy importante", afirmó.

El técnico aseguró tras vencer al UCAM Murcia el sábado que si mantienen ese nivel ganarían con solvencia, aunque hoy aclaró que no se refería a que fueran "a ganar fácil".

"Es un equipo que nos ha ganado y tengo el máximo respeto, pero al mismo tiempo máxima confianza en mis jugadores", señaló el técnico, que espera dar continuidad a las "sensaciones" que se recuperaron el sábado "y mejorar algunos detalles".

"Es un equipo de americanos que tiene un talento ofensivo y físico muy importante y que cuando coge confianza es capaz de meter canastas muy importantes y muy difíciles, como hizo aquí", recordó. Esa derrota del pasado miércoles fue la que precipitó la destitución de Perasovic.

"Lo primero que tenemos que hacer es defender con un nivel como el del sábado ante el Murcia. Que no se sientan cómodos y no tengan espacios para sacar esas canastas que sacaron. Y lo segundo, es que si somos incisivos ofensivamente ellos van a tener problemas y es lo que vamos a intentar", resumió.

El entrenador catalán explicó que, además de las bajas de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk, también tendrá la de Vladimir Lucic por problemas en la espalda.

"No va a viajar porque necesito que esté la gente lo mejor posible y si él no va a estar al cien por cien, pues lo estará otro. Él tiene que trabajar para estar para el domingo. El sábado no jugó y el equipo jugó bien y ganó, y lo que deseo es que se recupere lo antes posible y que el equipo suple su baja como hizo el sábado, tranquilamente", concluyó.

Mostrar comentarios