Durant, Westbrook y Harden fueron los grandes triunfadores de los Thunder

  • El triunfo logrado por los Thunder de Oklahoma City en las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete partidos a Los Ángeles Lakers tras vencerlos en el quinto (106-90) dejó como grandes protagonistas al alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el escolta James Harden.

Redacción Deportes EEUU, 22 may.- El triunfo logrado por los Thunder de Oklahoma City en las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete partidos a Los Ángeles Lakers tras vencerlos en el quinto (106-90) dejó como grandes protagonistas al alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el escolta James Harden.

Nada más concluir el partido los tres jugadores alabaron la clase y espíritu de lucha de los Lakers, pero reconocieron que ellos como equipo habían sido mejores y se merecieron estar en las finales que van a disputar contra los Spurs de San Antonio.

"Los Lakers son un gran equipo, el más difícil que nos podíamos encontrar y hemos tenido que jugar nuestro mejor baloncesto para vencerlos", declaró Durant, que aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. "Somos ya un equipo joven, pero con experiencia".

Durant destacó que han aprendido cuando se dan los momentos claves en los partidos que se necesitan ganar.

"Surgimos en el cuarto periodo cuando habíamos desgastado físicamente a los Lakers y Bryant tuvo que irse al banquillo para recuperar fuerzas", explicó Durant. "No es fallo de los Lakers es acierto nuestro".

Durant dijo que para que hubiesen perdido la eliminatoria ante los Lakers el equipo angelino tendrían que haber jugado un baloncesto "perfecto" y eso no sucedió.

"Nuestro trabajo bajo los aros fue excepcional, el banquillo nos dio puntos y descanso y al final el equipo también estuvo inspirado en el ataque", señaló la estrella de los Thunder. "Pero lo más importante de todo fue que supimos conservar la compostura en los momentos decisivos de cada partido".

Westbrook, que fue el líder encestador de los Thunder al conseguir 28 puntos, admitió que en algunas canastas que consiguió el factor suerte estuvo de su lado, pero fuero realmente espectaculares.

"Lo importante es que conseguimos la victoria, que hicimos una gran labor de equipo y que al final estamos de nuevo clasificados para las finales de la Conferencia Oeste", declaró Westbrook, que anotó dos triples decisivos en el tercer periodo y una canasta espectacular en carrera y perdiendo el equilibrio.

Westbrook admitió que el factor físico fue decisivo durante toda la serie ya que supieron aprovechar cuando los jugadores claves de los Lakers, como Bryant, que aportó 42 puntos, necesitó descansar.

"Nuestro banquillo es garantía completa con James (Harden) y el resto de los compañeros", comentó Westbrook. "Tenemos la confianza de que vamos a recibir ayuda aunque estemos descansando algunos minutos".

Por su parte, Harden reconoció que los Lakers son un gran equipo, pero que la eliminatoria la ganó el mejor y habían sido los Thunder.

"Nuestro rival fue grandioso, pero los superamos por el rendimiento que tuvimos en el campo no porque no regalasen nada", comentó Harden, que anotó 17 de los 35 puntos que aportaron los reservas.

Mientras que Bryant también reconoció que los Thunder fueron superiores y que el entrenador Mik Brown hizo lo correcto cuando estableció los descansos a través del partido.

"La estrategia fue válida y el equipo luchó y estuvimos en el partido hasta que ellos surgieron arrolladores con su ataque y ahí no tuvimos ya oportunidad de reaccionar", comentó Bryant. "El equipo debe analizar lo que ha sucedido durante la temporada y estoy seguro que la próxima seremos mejores y más competitivos".

El entrenador Brown admitió que los hombres altos podrían haber anotado más puntos y también los reservas, pero el crédito había que dárselo a los Thunder que fueron mejores y por eso ganaron.

"Las rotaciones con Bryant fueron menos duraderas de lo que tenía previsto", explicó Brown sobre su decisión de sentar a Bryant al comienzo del cuarto periodo cuando los Thunder lograron racha de 10-0. "Necesitaba minutos de descanso".

Brown dijo que la temporada no había sido fácil, pero el equipo cayó ante un rival que cuenta con todos los elementos para luchar por el título de liga, algo que ellos no poseen en estos momentos, pero que esperan recuperarlos durante el descanso del verano.

Mostrar comentarios