El ecuatoriano Mina se cuela en cuartos de final del boxeo de Rio-2016

El ecuatoriano Carlos Mina desplegó una pelea inteligente para evitar los agarres y empujones del irlandés Joseph Ward y derrotarle por decisión dividida (2-1), avanzando a cuartos de final de los 81 kilos del boxeo de Rio-2016.

Mina se impuso a un hombre que ha sido medallista de los últimos dos Mundiales y es el actual campeón europeo, con dos tarjetas de 28-27 y una encontra de 27-28.

Mina confesó en zona mixta que a los pocos segundos de subir al ring tuvo que dejar atrás el plan táctico y ajustarse a la pelea que le proponía el irlandés.

"Cuando me subí al ring él me miró con mala cara y empezó a hacerse el mejor y atacar y atacar y yo me dije: 'No cabrón, a tí te paro yo', y me olvide del plan para caerle a palos", dijo el ecuatoriano.

"Yo me crié en la calle. Fui peleador callejero, y no le tengo miedo a nadie", aseguró.

El ecuatoriano avanza ahora a un combate por el acceso a semifinales contra el francés Mathieu Bauderlique, primero del ránking mundial AIBA Pro Boxing en esa categoría.

"Que venga quien sea. Estoy preparado mentalmente para cualquiera", acotó.

Tocándose una fea cicatriz en su frente, recordó quien se la hizo y dijo que eso lo motivaba a ganar su próxima pelea para ver a su verdugo en la final.

"Esto me lo hizo (Julio) La Cruz con un cabezazo en cuartos de final de los Panamericanos de Toronto (2015), y perdí la pelea. Quiero verme de nuevo con él", aseguró.

El cubano, triple campeón mundial de la categoría, podría verse con Mina o Bauderlique en semifinales, si antes derrota al brasileño Michel Borges.

Ecuador aún tiene tres boxeadores en liza en el boxeo de Rio-2016, de los cuatro que presentó en la competencia.

psl/ma

Mostrar comentarios