Ecuatoriano Cortez quiere el histórico primer oro de su país en boxeo

  • El boxeador ecuatoriano Jaime Cortez afirmó hoy que su mayor objetivo en Guadalajara 2011 es obtener el primer oro de su país en este deporte en la historia de los Juegos Panamericanos.

Guadalajara (México), 25 oct.- El boxeador ecuatoriano Jaime Cortez afirmó hoy que su mayor objetivo en Guadalajara 2011 es obtener el primer oro de su país en este deporte en la historia de los Juegos Panamericanos.

"Ahora tengo ese objetivo, llegar a lo más alto. Vamos a luchar por la medalla de oro para mi país, para mi familia y para mí, creo que sí es posible", declaró el pugilista ecuatoriano después de derrotar en la semifinal de la categoría de los 75 kilos al venezolano Juan Rodríguez.

En la final, Cortez se enfrentará al cubano Emilio Correa, ante lo que afirmó que está preparado para enfrentar "a cualquiera" en el cuadrilátero.

"Gracias a Dios he podido llegar a las finales tengo asegurada la plata y todo ha sido en base a mi preparación y dedicación por el deporte. Dejé atrás mi familia porque quiero ver por ellos, ya que somos de clase baja", expresó el pugilista.

Según Cortez, su país solo ha ganado dos medallas de plata en el boxeo de Juegos Panamericanos, por lo que ya forma parte de la historia, aunque quiere ir más allá y ganar el oro.

Mostrar comentarios