Edu Fernández se "muda" a Madrid tras cinco años en el Cuatro Rayas

  • El pivote catalán Eduard Fernández se "muda" a Madrid, tras cinco años en el Cuatro Rayas Valladolid, en una operación relámpago por parte del recién creado BM Atlético de Madrid, por la que le han ofrecido dos años de contrato y una importante mejora económica.

Valladolid, 20 jul.- El pivote catalán Eduard Fernández se "muda" a Madrid, tras cinco años en el Cuatro Rayas Valladolid, en una operación relámpago por parte del recién creado BM Atlético de Madrid, por la que le han ofrecido dos años de contrato y una importante mejora económica.

La oferta, que ha pillado al jugador de vacaciones en Almería, se ha llevado a cabo en las últimas horas y lo primero que ha hecho Edu Fernández al conocer el interés del antiguo Ciudad Real ha sido llamar a su ya ex entrenador, Juan Carlos Pastor, para comunicarle su decisión.

Así lo ha explicado hoy el jugador en declaraciones a Efe, quien se ha mostrado "muy contento" y aún "flotando en una nube" por poder jugar en un equipo llamado a disputar todos los títulos en juego, aunque es consciente de que deberá trabajar al doscientos por cien para ganarse los minutos en la cancha.

"Sé que tendré que trabajar mucho para demostrar que merezco jugar, pero eso también es una motivación, puesto que todos los minutos que esté en la pista serán una gran oportunidad para probarme a mí mismo de lo que puedo ser capaz", ha indicado el jugador catalán.

Según Eduard Fernández, el aspecto económico no ha sido el detonante de su salida del Cuatro Rayas, sino que la decisión se ha basado en el apartado deportivo, por lo que significa estar en uno de los mejores equipos de Europa, donde pudo haber recalado hace unos años, tras la lesión de Rolando Uríos.

"El Ciudad Real llamó entonces al club, a mitad de temporada, para que jugara allí por seis meses para sustituir a Uríos, pero lógicamente el BM Valladolid no aceptó y ahora no podía dejar pasar la oportunidad, lo que han comprendido tanto Pastor como mis compañeros", ha apuntado Fernández.

Para el pivote catalán no todo son alegrías, puesto que también le apena dejar la ciudad donde han nacido sus dos hijos, Aitana y Gerard, y el equipo donde se ha sentido "muy a gusto" y donde cuenta con "amigos más que compañeros" y con el que ha logrado los títulos de Copa del Rey y Recopa de Europa.

"Cinco años hacen mella y además mi intención era quedarme a vivir en Valladolid, porque aquí dejo muchas cosas y muchos amigos y ha sido una etapa muy bonita en todos los sentidos", ha matizado el ya ex jugador del Cuatro Rayas, a quien le hubiera gustado despedirse de la afición "en condiciones".

A partir del 1 de agosto Eduard Fernández se someterá a las órdenes de Talant Dujshebaev, con el que no ha estado anteriormente pero al que considera "un técnico exigente, trabajador y duro, como ha sido Pastor", cualidades "obligatorias" para "llevar un grupo de jugadores de tanta calidad" y "ganar tantos títulos", ha añadido.

Mostrar comentarios