Edu Fernández: "Será difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde"

  • El pivote del Atlético de Madrid Edu Fernández se mostró esperanzado con la posibilidad de que el Reale Ademar de León pueda sorprender el próximo domingo al Barcelona Intersport, lo que permitiría a los madrileños situarse al frente de la Liga ASOBAL, si un día antes logran vencer al Amaya Sport San Antonio en Pamplona.

Madrid, 17 may.- El pivote del Atlético de Madrid Edu Fernández se mostró esperanzado con la posibilidad de que el Reale Ademar de León pueda sorprender el próximo domingo al Barcelona Intersport, lo que permitiría a los madrileños situarse al frente de la Liga ASOBAL, si un día antes logran vencer al Amaya Sport San Antonio en Pamplona.

"Sabemos que va a ser muy difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Pero lo primero es tratar de ganar el sábado en Pamplona y luego animar el domingo desde casa al Ademar para que dé la sorpresa", señaló Fernández en declaraciones a Efe.

Barcelona y Atlético de Madrid afrontarán las dos últimas jornadas ligueras empatados a 54 en la clasificación, igualdad que de persistir al termino del campeonato otorgaría el título al conjunto catalán, que venció en Vistalegre por (23-25), mientras que los madrileños sólo pudieron ganar por un gol (29-30) en el Palau.

"Nosotros tenemos que ganar sí o sí para mantenernos vivos y luego esperar a que el Barcelona pierda como mínimo un punto en su visita a León", explicó el pivote rojiblanco.

Cálculos que como recalcó, Edu Fernández, no tendrían ninguna validez si el Atlético de Madrid no logra vencer el próximo sábado en Pamplona, una pista donde los rojiblancos, entonces bajo la denominación de Ciudad Real, ya se dejaron escapar el pasado año el título de Liga al caer por 31-30 ante los navarros.

"Nosotros debemos ir a Pamplona a hacer nuestro trabajo. A tratar de ganar los dos puntos y lograr la mayor renta posible, y luego esperar que el domingo el Barcelona tenga un tropiezo", comentó Fernández.

Un tropiezo que el jugador del Atlético de Madrid ve factible dada la calidad y, sobre todo, el rendimiento esta campaña del Reale Ademar de León en su pista, donde los de Isidoro Martínez se han impuesto, entre otros, al Copenhague danés y al Montpellier francés en la Liga de Campeones.

"León es una pista muy complicada. Además el Ademar tiene muy buenos jugadores y son los terceros clasificados, así que está claro que sí pueden dar la sorpresa", indicó Fernández, que recordó los numerosos problemas que ya tuvo el Barcelona para imponerse en Valladolid.

"El Barcelona ya ganó en Valladolid con un gol en el último instante, así que por qué no, puede haber una sorpresa", concluyó el jugador del Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios