Eduardo Pascual: "Estudiantes tiene ilusión por seguir siendo importante"

  • Eduardo Pascual, nuevo director deportivo del Tuenti Móvil Estudiantes, aseguró, en su presentación en el cargo, que era un "motivo de satisfacción" llegar al club madrileño y que su primera impresión era la de un equipo que "tiene ilusión por seguir siendo importante".

Madrid, 10 ene.- Eduardo Pascual, nuevo director deportivo del Tuenti Móvil Estudiantes, aseguró, en su presentación en el cargo, que era un "motivo de satisfacción" llegar al club madrileño y que su primera impresión era la de un equipo que "tiene ilusión por seguir siendo importante".

"Para un profesional siempre es un motivo de satisfacción y un empuje en su carrera personal llegar a un club como Estudiantes, un club lleno de ilusión y con ganas de cambiar la clasificación del primer equipo. Lo que he notado en mi primera impresión es que hay mucha ilusión por seguir avanzando y seguir siendo importantes", dijo Pascual.

El nuevo director deportivo tendrá responsabilidad tanto en lo relativo al equipo de Liga Endesa como en todos los equipos del club y su cantera.

Pascual, de 41 años, tiene amplia experiencia en el mundo del baloncesto: fue director deportivo del CB Valladolid las tres últimas temporadas (2010-2013); del Autocid Ford Burgos de LEB entre 2003 y 2009 y anteriormente coordinador de cantera del Valencia Basket (2000-2002).

También fue jugador de equipos como CABA Albacete, Don Benito, Doncel La Serena, Patronato Bilbao, Askatuak, Lucentum (en LEB) o Cantabria Lobos, en ACB.

El caso de Lucas Nogueira será una de sus primeras cuestiones calientes a resolver. "De momento tiene el contrato suspendido, a petición propia, y a día de hoy no está en el club. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos", observó.

"Cuando se va perdiendo siempre se engrandecen los problemas, pero el pasado sábado el equipo encontró el sendero por dónde hay que ir", añadió.

Otra de las cuestiones que se le plantearon fue la necesidad de hacer algún fichaje de forma más o menos inmediata, aspecto en el que se mostró infranqueable.

"Vamos a estar atentos al mercado, pero los importantes son los doce o trece jugadores que están entrenando en la primera plantilla. No podemos distraernos con los posibles jugadores que pueden llegar. Hace unas semanas parecía claro que necesitábamos algo más de juego exterior, pero todos están dando un paso adelante", finalizó Eduardo Pascual.

Mostrar comentarios